Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas reciben insumos y practican pruebas de coronavirus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas reciben insumos y practican pruebas de coronavirus

Fotos: Armada y Ejército del Ecuador
|

En desarrollo de las medidas adoptadas por el Ministerio de la Defensa del Ecuador para apoyar las labores dirigidas a controlar la expansión del Covid-19, las Fuerzas Armadas han recibido insumos hospitalarios y practicados pruebas de detección del virus.

En este sentido el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó al Hospital Naval material de bioseguridad para ser empleados por el personal de esta institución que atiende a pacientes infectados con el coronavirus.

La donación consistió en mascarillas del tipo N95, así como guantes, gorros y batas quirúrgicos que fueron entregados por el Ministerio de Salud al hospital.

De igual forma, y gracias a la colaboración de empresas privadas, el Hospital Militar Básico 17 B.S Pastaza pudo realizar pruebas rápidas de Covid-19 a miembros del Ejército adscritos a la unidad operacional BOES-47.

Estas pruebas fueron también aplicadas por personal médico a miembros del Grupo de Caballería Yaguachi, así como a efectivos acantonados en el Batallón Galo Molina, con el objeto de precautelar la salud de los hombres y mujeres pertenecientes a estas unidades.

Cabe recodar que Ecuador ha movilizado a sus Fuerzas Armadas para el control de todo su territorio, en virtud del estado de excepción decretado por la pandemia del coronavirus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto