menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas reciben insumos y practican pruebas de coronavirus

Fotos: Armada y Ejército del Ecuador

Fotos: Armada y Ejército del Ecuador

06/05/2020 | Quito

Erich Saumeth

En desarrollo de las medidas adoptadas por el Ministerio de la Defensa del Ecuador para apoyar las labores dirigidas a controlar la expansión del Covid-19, las Fuerzas Armadas han recibido insumos hospitalarios y practicados pruebas de detección del virus.

En este sentido el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) donó al Hospital Naval material de bioseguridad para ser empleados por el personal de esta institución que atiende a pacientes infectados con el coronavirus.

La donación consistió en mascarillas del tipo N95, así como guantes, gorros y batas quirúrgicos que fueron entregados por el Ministerio de Salud al hospital.

De igual forma, y gracias a la colaboración de empresas privadas, el Hospital Militar Básico 17 B.S Pastaza pudo realizar pruebas rápidas de Covid-19 a miembros del Ejército adscritos a la unidad operacional BOES-47.

Estas pruebas fueron también aplicadas por personal médico a miembros del Grupo de Caballería Yaguachi, así como a efectivos acantonados en el Batallón Galo Molina, con el objeto de precautelar la salud de los hombres y mujeres pertenecientes a estas unidades.

Cabe recodar que Ecuador ha movilizado a sus Fuerzas Armadas para el control de todo su territorio, en virtud del estado de excepción decretado por la pandemia del coronavirus.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje