México busca impulsar su sector aeroespacial en Famex 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México busca impulsar su sector aeroespacial en Famex 2021

A400M del Ejército del Aire en México. Foto: EA
|

La próxima edición de la Feria Aeroespacial México (Famex 2021) se mantiene sin cambios y se prevé que se realice del 21 al 24 de abril del 2021, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, según confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Infodefensa.com

La Sedena destacó que la fecha del evento le permitirá ser la primera cita internacional aeroespacial después de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19, que hasta ahora ha obligado la cancelación de ferias como Farnborough Air Show, ILA-Berlín y Fidae.

Los organizadores de la Famex aseguraron "tener la esperanza de que la pandemia sea controlada" por lo que trabajan de manera ardua en el Gobierno de Querétaro, estado en la zona centro del país, para ofrecer el que aseguran es el mejor evento aeronáutico de América Latina.

Con este evento se espera dar un impulso económico al ramo aeroespacial que, de acuerdo a IATA, tendrá una desaceleración económica para de 113 billones de dólares este año. Además, se buscará la reactivación económica nacional y enviar el mensaje al mundo de que "México está de pie" y con expectativas en crecimiento en el sector aeronáutico a fin de colocar al país dentro de los diez principales productores aeronáuticos del mundo.

Desde la organización explicaron que "Famex 2021 será el escaparate que otros sectores deben aprovechar para enviar un mensaje de confianza como destino de inversión extranjera, de confianza para nuestros socios comerciales del T-MEC, un mensaje a los ciudadanos del mundo sobre el mejor destino turístico, y desde luego promover la productividad nacional".

En la futura edición, Estados Unidos será el invitado de honor por lo que tendrá representación de empresas numerosas con las que será posible el intercambio comercial y la presentación de seminarios.

Asimismo, el pabellón Hannover Messe Fair tendrá presencia de empresas alemanas dedicadas a la industria aeroespacial y de defensa; en el ámbito local se montará el pabellón de la Alianza Centro-Occidente-Bajío (Alianza Tri-Regional de México) integrada por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí y los principales Clústers de México: Querétaro, Monterrey, Chihuahua, Baja California y Sonora.

De esta manera, en el evento participarán 650 empresas multinacionales como Airbus, Boeing, Bombardier, Embraer, Bell Helicopters, Safran, General Electric, Collin Aerospace y Honeywell.

Además, se realizarán los siguientes eventos: Seminario Aeroespacial FDI, Seminarios de Empresas que migran a la Industria Aeroespacial, Cumbre Aeroespacial, Seminario de Seguridad Aérea, entre otros, así como exhibiciones aéreas.

La Sedena detalló que a fin de apoyar a las personas que deseen acudir al evento tras las afectaciones por la pandemia, la edición 2021 mantendrá los mismos costos de la edición 2019, es decir, cerca de 14 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto