Un Bell 412 de la FACh y 17 aeronaves combaten un incendio en Valparaíso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un Bell 412 de la FACh y 17 aeronaves combaten un incendio en Valparaíso

Los Bell 412EP de la FACh cuentan con el sistema Bambi Bucket para misiones CIF. Foto: Conaf
|

Un helicóptero Bell 412EP de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se unió ayer al Combate de Incendio Forestal (CIF) que afecta a la zona del camino La Pólvora en la Región de Valparaíso.

La tripulación Firefighter, de dotación del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea, se trasladó a las 16:41 horas desde la base aérea Pudahuel en Santiago por requerimiento de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para unirse a las tareas de control del fuego, para lo cual disponen de un helibalde Bambi Bucket con capacidad para 1.100 litros de agua.

El Departamento Comunicacional de la FACh informó que "de acuerdo al convenio firmado con la Conaf, para combatir eventos como los vistos en las últimas horas, la Fuerza Aérea con sus medios polivalentes continuará cooperando en el sector mientras dure la emergencia".

Despliegue de aeronaves

Según la Corporación Nacional Forestal, hay 18 aeronaves desplegadas para intentar apagar el incendio que se encuentra cercano a lugares habitados que podrían verse amenazados.

La información preliminar señala que el fuego ya ha consumido unas 40 hectáreas de una zona boscosa compuesta por matorrales, pinos y eucaliptos. Por este motivo los aviones, como el Air Tractor AT-802F de la Conaf, también están realizando el lanzamiento de retardante, elemento que demora la combustión de la vegetación.

Por la magnitud del siniestro, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó la Alerta Roja, por lo que se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo a los trabajos que están realizando cerca de 60 voluntarios de Bomberos, efectivos de Control de Orden Público de Carabineros de Valaparaíso y seis brigadas de la Conaf, con tres vehículos de ataque rápido PC-Code.

Foto 1. FACh. / Foto 2: Conaf. / Foto 3: Gore Valparaíso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto