menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Se decreta Alerta Roja

Un Bell 412 de la FACh y 17 aeronaves combaten un incendio en Valparaíso

Los Bell 412EP de la FACh cuentan con el sistema Bambi Bucket para misiones CIF. Foto: Conaf

Los Bell 412EP de la FACh cuentan con el sistema Bambi Bucket para misiones CIF. Foto: Conaf

07/05/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

Un helicóptero Bell 412EP de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se unió ayer al Combate de Incendio Forestal (CIF) que afecta a la zona del camino La Pólvora en la Región de Valparaíso.

La tripulación Firefighter, de dotación del Grupo de Aviación N° 9 de la IIª Brigada Aérea, se trasladó a las 16:41 horas desde la base aérea Pudahuel en Santiago por requerimiento de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para unirse a las tareas de control del fuego, para lo cual disponen de un helibalde Bambi Bucket con capacidad para 1.100 litros de agua.

El Departamento Comunicacional de la FACh informó que "de acuerdo al convenio firmado con la Conaf, para combatir eventos como los vistos en las últimas horas, la Fuerza Aérea con sus medios polivalentes continuará cooperando en el sector mientras dure la emergencia".

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje