menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ventilado mecánico Repibas Samay

Tecnocontrol adapta componentes industriales para el respirador de la Marina del Perú

Respirador de la Marina de Guerra del Perú. Foto: MGP

Respirador de la Marina de Guerra del Perú. Foto: MGP

08/05/2020 | Lima

Peter Watson

La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú le ha adjudicado un contrato de 99.854 soles, unos 29.338 dólares, a la empresa Tecnocontrol S.A.C. para la adaptación de componentes industriales, de fácil acceso, para su uso en la producción del ventilador mecánico Repibas Samay.

El requerimiento se origina en la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina cuyos especialistas, en previsión al probable incremento de pacientes afectados por el Covid-19 y para asegurar la capacidad de atención en el Hospital Naval del Callao, han considerado relevante la generación de ventiladores mecánicos a partir de componentes de uso industrial.

Estos respiradores no reemplazan aquellos empleados en las Unidades de Cuidado Intensivo de los centros médicos.

El Informe Legal Nº 049-2020/OAL de la Asesoría Legal de la Dircomat concluye que ante la emergencia sanitaria se debe realizar una contratación directa para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje