Perú destina 37 millones de dólares para bonificaciones a militares y policías
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú destina 37 millones de dólares para bonificaciones a militares y policías

Personal militar desplegado en la ciudad de Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El Gobierno de Perú ha autorizado la entrega de bonos extraordinarios al personal militar y policial que participa en las operaciones de cumplimiento de las medidas establecidas para intentar detener la propagación del Covid-19.

No obstante el evidente fracaso de las medidas adoptadas, ante el incremento sustancial de los contagios y la necesidad cada vez más acuciante de la población por salir a trabajar, el personal militar y policial ha destacado por su compromiso en la implementación de las medidas de excepción.

La bonificación extraordinaria que será entregada una única vez, ha sido aprobada a través del Decreto de Urgencia Nº 053-2020. Un segundo bono será implementado en junio próximo.

Para el personal de las Fuerzas Armadas del Perú se entregará una bonificación de 720 soles, cerca de 212 dólares, a oficiales, técnicos, suboficiales, y de 300 soles, unos 88.14 dólares, para el personal del servicio militar acuartelado.

El personal militar beneficiado se dedica a operaciones de apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el mantenimiento del orden interno, acciones de apoyo al aislamiento sanitario, apoyo médico, psicológico, transporte de víveres y servicios fúnebres.

Costo de la bonificacion extraordinaria

La partida asignada al Ministerio de Defensa para tal fin asciende a 32.195.880 soles (9,46 millones de dólares). En cambio, para el bono extraordinario a entregar al personal PNP, el gobierno ha destinado una partida de 93.522.960 soles (27,48 millones de dólares), en beneficio del Ministerio del Interior.

Cabe indicar que el ministro de Defensa, Walter Martos, ha confirmado que se están haciendo las transferencias correspondientes a los institutos armados para hacer efectiva la bonificación este mes y además que se implementará otra transferencia por parte del gobierno para habilitar similar bono extraordinario en el mes de junio.

El bono será entregado a aproximadamente 65.000 efectivos militares, aunque habrían algunas quejas por parte del personal del servicio militar acuartelado que considera que a igual riesgo, igual bono.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto