menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En aguas del Orinoco

La FAN de Venezuela encuentra tres lanchas abandonadas de la Armada colombiana

Embarcaciones con emblemas de la Armada de Colombia, encontradas en el Orinoco. Foto: Agencia Venezolana de Noticias

Embarcaciones con emblemas de la Armada de Colombia, encontradas en el Orinoco. Foto: Agencia Venezolana de Noticias

10/05/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza Armada Nacional de Venezuela informó, a través de un comunicado, sobre el hallazgo de "tres lanchas de combate" abandonadas, con emblemas de la Armada Nacional de Colombia, en las riberas del rio Orinoco. 

Precisa el documento que las lanchas, “en estado de abandono”, fueron encontradas en horas de madrugada del día 9, por efectivos de la Guardia Nacional adscritos a la Estación de Vigilancia Fluvial El Burro, que realizaban operaciones de patrullaje y escudriñamiento en el sector Chorro El Mono, río Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.

Según la información oficial, las tres lanchas de combate, “sin tripulantes” e “identificadas con emblemas de la Armada de Colombia”, son marca Boston Wheeler. Asimismo, están equipadas, cada una, con dos motores fuera de borda Evinrude de 175 hp y "artilladas con ametralladoras calibre .50 y M60 y su respectivo amunicionamiento".

Concluye el comunicado señalando que todo "este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" a la vez que el "Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes".

Según el Destacamento de Vigilancia Fluvial No 63 del Comando de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional, las lanchas están identificadas con los numerales ARC-1160, ARC-1162 y ARC-1823.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje