menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Agrega armamento para uso en el Vraem

Perú modifica la lista de compras estratégicas para la Defensa en 2020

Explosión de una GBU-38, una bomba MK-82 con kit de guiado. Foto: Ejército de Estados Unidos

Explosión de una GBU-38, una bomba MK-82 con kit de guiado. Foto: Ejército de Estados Unidos

12/05/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha modificado la lista de contrataciones estratégicas que tendrá que realizar la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) que había aprobado a mediados de abril pasado para agregar nuevas adquisiciones en el mercado extranjero.

La Dirección de Gestión de Recursos Materiales de la Dirección General de Recursos Materiales del Ministerio de Defensa ha agregado las siguientes adquisiciones en beneficio del Ejército del Perú (EP) y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP): Adquisición de partes, componentes y repuestos para helicópteros Bell 212 y Bell 412 del Grupo Aéreo Nº 3 (con sede en el Callao, compartiendo rampa con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez) de  la FAP; servicio de overhaul de conjuntos mayores de helicóptero Bell 212 del mismo Grupo Aéreo Nº 3.

Asimismo, se incluye la compra de bombas de caída libre Mk-82 de 250 kilogramos (la literatura las califica como de 500 libras, unos 227 kilogramos, de los cuales entre 87 y 89 kilogramos son explosivos que afectan un área aproximada de 80 por 30 metros en su versión básica) para el Servicio de Material de Guerra de la Fuerza Aérea, para ser utilizadas en operaciones contra el narcoterrorismo en el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

Para el Ejército, se ha incorporado la adquisición de armamento para los Proyectos de Inversión Pública (PIP) relativos a las Bases Contraterroristas de Chanchani (Código Único de Inversiones Nº 2162318), Ubinas (Código Único de Inversiones Nº 2162319), Misti (Código Único de Inversiones Nº 2162320), Coropuna (Código Único de Inversiones Nº 2162322) y Huambo (Código Único de Inversiones Nº 2162323).

Extensión de la cuarentena

 

Por otro lado, no obstante las severas consecuencias económicas que arrastra la extensión del confinamiento a causa del Covid-19 y el incremento de casos de contagio, que sugieren que la cuarentena y toque de queda no están en funcionando en el Perú, el Gobierno ha vuelto a extender las medidas de excepción hasta el 24 de mayo.

Cada vez es más evidente el progresivo incumplimiento de las medidas por parte de una población que vive del día a día y del mayoritario sector informal.

El Instituto Peruano de Economía estima una contracción en el Producto Bruto Interno (PBI) de Perú del orden del 1% por cada semana de cuarentena generalizada.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje