menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

3.020 pares y 15.711 cintos

La Secretaría de Defensa de México licita la compra de calzado y cinturones tácticos

Uniforme táctico. Foto: Sedena

Uniforme táctico. Foto: Sedena

12/05/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció una licitación pública electrónica nacional para la adquisición de calzado especial y relanzó la licitación de partidas desiertas para la compra de viseras para gorras, cinturones tácticos y gorras.

La Sedena requiere calzado borceguí dieléctrico en piel, con puntera de protección; calzado borceguí con puntera de protección en piel y protección metatarsal; calzado borceguí conductivo en piel y con puntera de protección y bota de hule antiácido. En total, 3.020 pares.

Las muestras físicas que entreguen los participantes serán sometidas a pruebas de uso a fin de verificar su ergonomía derrapabilidad y abrasión durante una jornada de 8 horas en las que se verificará que se cumplan los estándares establecidos.

Es necesario que el calzado tenga tratamiento de hidrofugado y que sea resistente al agua, características que se comprobarán a través de una carta de protesta de decir la verdad.

Entre los interesados hasta ahora se encuentran Calzado Industrial Vanvien y Fouet México. El fallo de dicha licitación se dará a conocer el próximo 20 de mayo.

Por otro lado, la institución requiere cinturones tácticos color azul aéreo, verde olivo, negro y beige de 44 milímetros de ancho, 15.711 piezas en total. De igual manera, las piezas deberán cumplir con las normas nacionales. El fallo se conocerá el próximo 3 de junio.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje