menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Modelos TS y G2C

Taurus Armas transfiere líneas de ensamblaje de pistolas a los Estados Unidos

Pistolas G2C de Taurus Armas. Foto: Archivo

Pistolas G2C de Taurus Armas. Foto: Archivo

12/05/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Taurus Armas está transfiriendo una de las líneas de producción de la pistola TS9-Striker desde su sede en São Leopoldo (RS), a su unidad en la ciudad de Bainbridge, en los Estados Unidos. Esta es la primera línea de ensamblaje transferida por la compañía a la sede estadounidense, luego de la inversión realizada por el Gobierno del Estado de Georgia en la subsidiaria.

La operación aumentará la capacidad de producción de la fábrica norteamericana de Taurus en aproximadamente 50,000 armas por año en una línea de producción.

En 90 días, Taurus también transferirá a los Estados Unidos una línea de producción para la pistola G2C, la más vendida en el mundo y preferida por los estadounidenses, con una capacidad de fabricación de 100 armas/hora o aproximadamente 400 mil armas/año, en dos turnos.

Los cambios se deben a una decisión estratégica de la compañía de aumentar el proceso de fabricación en la nueva planta proporcionada por el Gobierno de Georgia y su objetivo es aprovechar la alta demanda en el mercado norteamericano, considerado uno de los más grandes y exigentes en el mundo.

Otro factor, según el presidente de Taurus Armas, Salesio Nuhs, es la limitación de las inversiones para aumentar la capacidad productiva en Brasil, debido a la falta de incentivos nacionales y la igualdad fiscal y regulatoria con los fabricantes extranjeros.

El producto importado cuando es adquirido por entidades públicas de cualquier naturaleza ingresa a Brasil sin ningún impuesto. Mientras que el producto nacional paga una alta carga impositiva (IPI, ICMS, PIS y Cofins) que representan hasta el 70% del precio.

Además, para comercializar un nuevo producto, los fabricantes nacionales de armas deben cumplir con los requisitos locales de los organismos reguladores que hacen que la competitividad de las empresas sea inviable, ya que el proceso de aprobación de un nuevo producto puede llevar años debido a la lista de espera en estos organismos, mientras que el producto importado no necesita someterse al proceso regulatorio.

Exportar a Brasil, desafortunadamente debido a la falta de igualdad, se ha convertido en un negocio atractivo.

Taurus Armas asegura que continuará fabricando 4.300 armas por día en Brasil, con toda la cartera actual, incluidas las pistolas TS9-Striker y G2C, y satisfaciendo la demanda en el mercado brasileño con agilidad, calidad y compromiso con la excelencia.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje