menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Defensa y Desarrollo Social de Argentina trabajan conjuntamente frente al coronavirus

Agustín Rossi y Daniel Arroyo en el momento de la firma del convenio interministerial.Foto: Min Defensa

Agustín Rossi y Daniel Arroyo en el momento de la firma del convenio interministerial.Foto: Min Defensa

13/05/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Los ministros argentinos de DefensaAgustín Rossi, y Desarrollo SocialDaniel Arroyo, firmaron un convenio para fortalecer el trabajo conjunto en el marco de la pandemia del Covid-19.

El acuerdo se enmarca en la Ley de Ministerios N° 22.520 que establece que el Ministerio de Defensa tiene entre sus competencias "entender en la coordinación y despliegue de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencias o desastres que se produzcan en el territorio de la Nación". El mismo busca afianzar el trabajo socio-comunitario y el planeamiento para la gestión integral de riesgos.

Al respecto, Rossi comentó: "Evaluamos la articulación entre Defensa y Desarrollo Social en materia de ayuda humanitaria que estamos llevando adelante en todo el territorio nacional".

A su vez, el ministro destacó las distintas acciones de ayuda humanitaria que se coordina desde Defensa a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, el Estado Mayor Conjunto de las FFAA y Desarrollo Social de la nación.

Por su parte, Arroyo señaló: "Vamos a articular las políticas de ambos ministerios para avanzar en un camino de salida de la crisis que generó la pandemia del Covid-19, que incluirá acciones que permitan la inclusión social plena".

Una vez firmado el acuerdo, ambos visitaron el Comando de Emergencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que opera en el piso 14 del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.

En la firma estuvieron presentes la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de brigada Juan Martín Paleo; el Comandante Operacional del EMCO, general de brigada Martín Deimundo Escobal; y la secretaria de Articulación Política y Social del Ministerio de Desarrollo Social, Erika Roffler.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje