Agustín Rossi y Daniel Arroyo en el momento de la firma del convenio interministerial.Foto: Min Defensa
13/05/2020 | Buenos Aires
Gonzalo Mary
Los ministros argentinos de Defensa, Agustín Rossi, y Desarrollo Social, Daniel Arroyo, firmaron un convenio para fortalecer el trabajo conjunto en el marco de la pandemia del Covid-19.
El acuerdo se enmarca en la Ley de Ministerios N° 22.520 que establece que el Ministerio de Defensa tiene entre sus competencias "entender en la coordinación y despliegue de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencias o desastres que se produzcan en el territorio de la Nación". El mismo busca afianzar el trabajo socio-comunitario y el planeamiento para la gestión integral de riesgos.
Al respecto, Rossi comentó: "Evaluamos la articulación entre Defensa y Desarrollo Social en materia de ayuda humanitaria que estamos llevando adelante en todo el territorio nacional".
A su vez, el ministro destacó las distintas acciones de ayuda humanitaria que se coordina desde Defensa a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, el Estado Mayor Conjunto de las...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Argentina ultima con la República Checa la venta de munición y el desarrollo de un blindado
María Cecilia Rodríguez, nueva ministra de Seguridad en Argentina
Asmar Talcahuano activa un Comité de Crisis para enfrentar el coronavirus
Fuerzas Armadas y Bomberos de Argentina trabajan en un plan de gestión de emergencias
Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas reciben más de 8.500 pruebas de coronavirus