menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Memoria Anual y Estados Financieros

Famae repotencia los cohetes chaff Alpaca II de la Armada de Chile

La LM-34 Angamos es una de las tres Sa'ar IV de la Armada de Chile que utiliza cohetes chaff de Famae. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

La LM-34 Angamos es una de las tres Sa'ar IV de la Armada de Chile que utiliza cohetes chaff de Famae. Foto: Nicolás García/ Infodefensa.com

13/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Gerencia de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) de Famae realizó la adquisición de componentes para repotenciar los cohetes chaff de corto alcance Alpaca II de la Armada de Chile.

Según información publicada en la Memoria Anual y Estados Financieros 2019 de Famae, I2D desarrolló las pruebas de pre y post instalación de este modelo de cohete chaff utilizado en las lanchas misileras clase Sa'ar IV.

El cohete chaff Alpaca II tiene un calibre de 115 mm y su propelente es composita gomosa. Entrega un empuje de 8.000 N y un impulso total de 800 Ns. El cohete dispone de una distancia de operación de 400 m.

I2D puso en marcha en el segundo semestre de 2019 un proyecto para la fabricación de iniciadores de cohetes chaff de largo alcance Altair. Este producto posee un calibre de 88,9 mm y propelente de composita gomosa. Dispone de un empuje de 3.850 N y un impulso total de 7.330 Ns. Cuenta con una distancia de operación de 10.000 metros.

El contrato de iniciadores para cohetes chaff Altair entregado por la Armada de Chile no es el primero que recibe Famae. Como publicó Infodefensa.com, la empresa produjo un total de 125 dispositivos en el ejercicio comercial 2015.

Capacidades estratégicas

 

Famae posee personal capacitado e instalaciones en Talagante que permiten prestar servicios de ingeniería en las áreas de diseño y producción; recuperación y repotenciación; control de vida útil y mantenimiento; y rediseño de cohetes y misiles.

La empresa entrega certificación de extensión de vida útil y evaluación y análisis de cohetes y misiles; recuperación de cohetes con vida útil vencida; pruebas ambientales en cámaras de niebla salina, polvo y/o arena, alta y baja temperatura; y servicios de vibración randómica y sinusoidal, radiografías y disparo estático de cohetes y misiles.

Famae y la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (Diprida), han realizado proyectos conjuntos desde la década de 1990 en el área de cohetes chaff de corto, mediano y largo alcance para la defensa activa de unidades navales.

Además de la producción de cohetes chaff, estas organizaciones han trabajado en el desarrollo de un programa para el mantenimiento de equipos optrónicos utilizados en las unidades de la Armada, entre otras iniciativas.

Famae espera ampliar este nivel de cooperación a programas de desmilitarizado y recuperación de munición mayor, a los que es posible sumar proyectos que incrementen los servicios de mantenimiento tanto de equipos optrónicos como de armamento. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje