menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

En un plazo de 210 días calendario

Helicentro realizará el mantenimiento a un Mi-17-1V de la Fuerza Aérea de Perú

Helicóptero Mi-17 en la base aérea San Ramón. Foto: Fuerza Aérea del Perú

Helicóptero Mi-17 en la base aérea San Ramón. Foto: Fuerza Aérea del Perú

13/05/2020 | Lima

Peter Watson

La compañía Helicentro Perú S.A.C. se ha adjudicado un contrato de 15.500.000 soles (4,53 millones de dólares), de la Fuerza Aérea del Perú para realizar el mantenimiento mayor integral del helicóptero Mi-17-1V de matrícula FAP-618.

El helicóptero en cuestión fue fabricado por Kazan Helicopter Plant en el año 1986, la última vez que se le aplicaron trabajos de overhaul fue en diciembre de 2014 y tiene ya el tiempo vencido para el siguiente overhaul (T.B.O = 2000 horas). De acuerdo a información no oficial, el FAP-618 sería uno de los 13 helicópteros Mi-17 y siete helicópteros de ataque Mi-25 adquiridos por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a Nicaragua en el año 1992.

Helicentro Perú tendrá que realizar el mantenimiento mayor integral del fuselaje, palas del rotor principal y del rotor de cola, motores TV3-117 y motor de arranque AI-9V conforme a los boletines técnicos N° T3215-БЭ-АБ, T3327-БЭ-АБ y T2776- БЭ. El objetivo es extender el tiempo de vida útil de la aeronave, lo cual requiere la certificación final por parte del fabricante.

Detalle de los trabajos

 

Las partes, conjuntos y componentes que serán reparados son el sistema contra incendio, sistema de combustible, sistema hidráulico, sistema de lubricación, tren de aterrizaje, sistema neumático, puertas, escotillas, compuertas, estabilizador, plexiglás, rotor de sustentación, rotor de cola, sistema de control de dirección, equipo de potencia, sistema de reducción (escape), transmisión, sistema de refrigeración de aire, equipo de enlace, aparatos de radio dirección, aparatos de radio de reconocimiento, radio comunicadores, equipo de dirección automática de vuelo, sistema de suministro eléctrico, instrumentos, equipos de  iluminación y señalización, equipo de navegación y pilotaje, equipo de oxígeno, dispositivo de control a bordo, equipos de embarque y desembarque, sistema de carga externa y sistema de armamento.

En el fuselaje se aplicará tratamiento anticorrosivo, reparación del revestimiento dañado, grietas o rupturas, eliminación de protuberancias, reparación del juego de largueros, reparación de cuadernas, reemplazo de partes estructurales dañadas, reparación de estabilizadores, cambo de plexiglás y parabrisas, reparación de tanque auxiliar interno de combustible.

Los componentes y accesorios que deberán ser obligatoriamente reemplazados son la cadena de dirección, palas de rotor de cola, cables de dirección, los kits de mangueras de los sistemas de combustible, lubricación, hidráulico y neumático, tanques de combustible de caucho Nº 1 y 2, vidrios y plexiglás de cabina de pilotaje y carga, cable de torno LPG-150, lámpara de paramédico, lámparas de iluminación de tableros, lámpara de lectura de caras SBK, captadores contra incendios DPS, brazos limpiaparabrisas, conjunto de navegación BANO-64 rojo y verde.

Asimismo, el conjunto de navegación de cola JS-62, botones de trimmer, botones de desconexión del piloto automático, pirocartucho PP3, resistencias de calefacción de tubo pitot (02), dos botones de conexión interna y externa 2KPP, fibra cortadora de viento de antena HF, entelado por lámina de aluminio a estabilizadores, cables del sistema de vibraciones de motor, paletas de ventiladores DV-302T, abastecimiento de acumuladores tipo batería plomo ácido N/P 2SAM28P, llantas del tren de aterrizaje delantero y trasero.   

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje