menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

El Ejército de Chile emplea un Airbus CN235 para trasladar ventiladores mecánicos

Proceso de descarga de ventiladores mecánicos en la base aérea Pudahuel de Santiago. Foto: Ejército de Chile

Proceso de descarga de ventiladores mecánicos en la base aérea Pudahuel de Santiago. Foto: Ejército de Chile

14/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Un avión de transporte Airbus CN235 de la Brigada de Aviación del Ejercito de Chile (Bave) efectuó el traslado de seis ventiladores mecánicos Dräger desde Temuco a Santiago el 10 de mayo con el propósito de reforzar la red integrada de salud y enfrentar el avance del coronavirus en el país. 

El envío de los equipos del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco al Hospital del Salvador de Santiago fue solicitado por el Ministerio de Salud para atender las necesidades sanitarias de la Región Metropolitana, zona que concentra más del 70% de los casos positivos de Covid-19 en Chile.

La aeronave, con base en el aeródromo La Independencia de Rancagua, se trasladó a Temuco para posteriomente viajar con los ventiladores mecánicos a las instalaciones del Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ubicadas en la base aérea Pudahuel de Santiago.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje