menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

EEUU dona tres minibuses Ford

El Ejército de Uruguay adquiere material para la Compañía Antiterrorista

Camionetas Ford donadas por Estados Unidos. Foto: Embajada de Estados Unidos en Uruguay

Camionetas Ford donadas por Estados Unidos. Foto: Embajada de Estados Unidos en Uruguay

14/05/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional de Uruguay ha llamado a precios para la provisión de material para su Compañía Especial AntiTerrorista (CEAT), dependiente del Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14.

La referida compra es por 27 empuñaduras tácticas para fusil Heckler und Kotch G36C para montar en rieles Picatinny, seis kits de cerrojos para convertir los fusiles a sistema de munición de pintura con una cadencia de tiro equivalente a la real y 10.000 disparos de munición de pintura de entrenamiento.

Adicionalmente, se solicitan 25 miras holográficas/punto rojo, con resistencia a golpes y polvo, montables en rieles Picatinny y compatibles con sistemas de visión nocturna, diez rieles frontales Picatinny, cuatro monoculares Leupold con una magnificación mínima de 20x60mm y retículo MilDot. Para finalizar se solicitan 32 cascos con nivel de protección NIJ IIIA, en color negro, arnés y almohadillas interiores, corte alto y montaje para visor nocturno/cámaras en el frente como así también rieles laterales.

Donación de minibuses

 

Paralelamente la Embajada de Estados Unidos en Uruguay donó al Ejército tres minibuses Ford Transit 460E con capacidad para 17 pasajeros. Las unidades fueron entregadas a la Escuela Nacional de Operaciones de Paz para ser utilizada en sus traslados como así también para apoyar el despliegue nacional que está realizando el Ejército en la lucha contra la pandemia causada por el Covid-19.

Estados Unidos ha donado recientemente lanchas rápidas, un helicóptero Bell 212 Twin Huey, con la posibilidad de un segundo, y otros equipos para apoyar a Uruguay en sus despliegues en Misiones Operativas de Paz.

Si bien existe una voluntad muy grande del Gobierno uruguayo en ampliar la cooperación en materia de defensa, particularmente en lo que se refiere a compras FMS y EDA, hasta ahora no se ha avanzado mucho en el tema. Queda ver si el nuevo Gobierno nacional, que asumió el pasado 1 de marzo, logra negociar esta posibilidad, lo que permitiría a Uruguay acceder a material en muy buenas condiciones y a precios accesibles.

Esta posibilidad es clave, fundamentalmente, para el reequipamiento de la Fuerza Aérea Uruguaya, que precisa de forma urgente recomponer completamente su flota; como así también del Ejército, cuyo material está sufriendo un desgaste significativo tanto en los despliegues en Misiones de Paz como en la vigilancia de fronteras y lucha contra el Covid-19.

Si bien la Armada también podría obtener material mediante este mecanismo, la necesidad de adquirir buques de porte la lleva mas por el camino del leasing que la compra de segunda mano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje