menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En apoyo a la Guardia Nacional

Las FFAA mexicanas realizarán tareas de seguridad pública durante el próximo lustro 

Despliegue militar. Foto: Sedena

Despliegue militar. Foto: Sedena

14/05/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

El Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina Armada (Semar)  y la Fuerza Aérea participarán de manera extraordinaria, por un periodo de hasta cinco años, en labores de seguridad pública en colaboración con la Guardia Nacional, según una orden presidencial.  

El Acuerdo por el que se dispone de las Fuerzas Armadas permanente "para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria” se publicó en el Diario Oficial de la Federación y tiene como objetivo respaldar a la Guardia Nacional en tanto desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial.

Asimismo, se advierte que la participación de las Fuerzas Armadas debe respetar los derechos humanos. Además, se instruye al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para coordinarse con los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina para definir la forma en que las actividades complementarán la función de la Guardia Nacional.

El anuncio, aunque...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje