menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Designan nuevos viceministros

El ministro de Defensa de Bolivia exige pruebas sobre presunta corrupción en su despacho

El ministro de Defensa Fernando López, en compañía de dos altos mandos. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

El ministro de Defensa Fernando López, en compañía de dos altos mandos. Foto: Ministerio de Defensa de Bolivia

14/05/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El ministro de Defensa de Bolivia, Luis Fernando López Julio, solicitó pruebas en torno a una denuncia anónima sobre presuntos hechos de corrupción en su despacho, a la vez que instruyó la apertura de una auditoria. El mensaje lo hizo a través de un video difundido por sus cuentas en las redes sociales debido a que se encuentra en aislamiento por sospecha de haber contraído el Covid­-19.

Al respecto, López expresó: "Queridos compatriotas, he leído en las redes que hay una denuncia de corrupción contra el Ministerio de Defensa, a la persona que ha presentado la denuncia, le pido que presente pruebas, que presente hechos concretos, sin embargo, para la tranquilidad de toda la población, he instruido que de inmediato ingrese una auditoría".

El martes 12 de mayo, un medio de comunicación publicó que “fuentes militares” atribuyeron la renuncia del viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, general de división (Ejército) Raúl Ramiro Peñaloza Escalera, y del viceministro de Defensa Civil, coronel (Ejército. Retirado) Fernando Calderón Terán, a presuntas "irregularidades" que supuestamente se cometieron hace semanas en procesos de compras que no habrían ingresado a los almacenes.

En ese orden, lo único oficial a la fecha es que el cargo de viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral lo ocupa ahora el general de división (Ejercito. Retirado) Mario Enrique Peinado Salas, y, el de viceministro de Defensa Civil, el contralmirante (Retirado) Luis Gerardo Thellaeche Urdininea.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje