menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Construcción naval

Asmar invierte 17,8 millones de dólares para mejorar sus capacidades industriales

La grúa pórtico Konecranes tiene una capacidad de levante de 150 toneladas. Foto: Asmar

La grúa pórtico Konecranes tiene una capacidad de levante de 150 toneladas. Foto: Asmar

15/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) destinó 17,8 millones de dólares en 2019 para ampliar e incrementar las capacidades productivas en las plantas industriales de Talcahuano y Valparaíso.

Según la Memoria Anual y Estados Financieros 2019, Asmar Talcahuano puso en marcha una plataforma autopropulsada de 210 tons y una grúa pórtico Konecranes de 150 tons. de capacidad de levante que facilitarán el proceso de construcción del rompehielos del proyecto Antártica I, el buque más grande y complejo desarrollado en la historia de la empresa y el primer buque antártico que se construye en el Pacífico Sur.

Como publicó Infodefensa.com, Asmar produjo en este período siete bloques de un total de 33 que conformarán el casco del rompehielos de los cuales siete se montaron en grada mientras que el Departamento Diseños inició el desarrollo de la ingeniería de detalle para producción logrando un 42.85% de avance global al 31 de diciembre de 2019. 

La empresa gestionó además la compra del 95% de los equipos y materiales principales del buque rompehielos, siendo recibidos en la planta industrial Talcahuano aproximadamente un 30% de ellos.

Grúa pórtico y plataforma autopropulsada

 

La grúa pórtico, adquirida por un monto de 8,3 millones de dólares, se encuentra en pleno uso desde septiembre de 2019 y es utilizada para trasladar y manejar los bloques de la estructura del rompehielos permitiendo que estos sean instaladas de forma precisa en la grada de lanzamiento.

Asmar Talcahuano capacitó en ese período a 13 personas con el objetivo que conozcan las funciones operativas de la grúa, procedimientos para realizar maniobras de volteo y mantenimiento mecánico y eléctrico del artefacto.

Por su parte la plataforma autopropulsada de 210 tons. de capacidad, comprada en 700.000, es empleada desde julio de 2019 para el transporte de los bloques del rompehielos desde el taller de armado a la grada del astillero.

La empresa adjudicó el contrato de mantención mayor de cabezal sur oriental del dique seco N° 2 por 5,4 millones e inició además en la planta industrial Talcahuano el proceso de construcción del taller de limpieza química valorado en 2,4 millones.

En cuanto a la planta industrial Valparaíso, esta unidad de negocios inició el proceso de recepción e implementación de un sistema metalizado de piezas HVAF adquirido en un millón. Asimismo esta planta terminó el taller que permite realizar trabajos de mantenimiento a las lanchas de policía marítima Defender de la Autoridad Marítima de la Armada de Chile.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje