menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema Mavic 2 Enterprise

Los bomberos de Brasil reciben un dron para tareas de rescate


CBMMG amplia emprego de drones para o interior do Estado


15/05/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La brigada de Bomberos Militares del Estado de Minas Gerais (Cbmmg), tras la actualización constante de los medios, ha recibido un avión no tripulado Mavic 2 Enterprise para su uso. Es la primera unidad en el interior del estado en tener esta capacidad operativa avanzada.

El avión tiene una cámara térmica, reflector y altavoz y ayudará a los equipos de tierra en varios casos, como la búsqueda de personas perdidas en el bosque, accidentes con productos peligrosos e incendios forestales (monitoreo y medición del área afectada).

Durante los últimos meses, nueve operadores de bomberos han sido entrenados para pilotar el avión. Tan pronto como se complete el procedimiento de registro en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el dron, denominado Vespa, estará disponible para volar a principios de junio.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje