menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

128 toneladas de material sanitario

México establece 19 rutas aéreas para el traslado de insumos médicos y equipamiento

Traslado de insumos. Foto: Sedena

Traslado de insumos. Foto: Sedena

15/05/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Como parte del plan DNIII de auxilio a la población ante la pandemia del Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México ha implementado 19 rutas aéreas con aeronaves de transporte mediano y pesado, entre ellas, Casa C-295, Hercules C-130Spartan C-27J en los que se han trasladado 128 toneladas de equipamiento e insumos médicos, así como equipo de protección personal.

Asimismo, elementos del Ejército y la Fuerza Aérea han transportado vía aérea y terrestre 1.244 toneladas de equipo e insumos médicos para hospitales del Sector Salud y para instalaciones militares dedicadas a la atención de la pandemia.

Las rutas de transporte han partido de la Ciudad de México con destino a instalaciones médicas y de almacenamiento ubicadas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.      

Desde el 31 de marzo, la Sedena ha realizado 45 traslados terrestres, para el traslado de 294 toneladas de equipo e insumos médicos, para el abastecimiento de los hospitales del Sector Salud federal.

Además, en 136 rutas terrestres se han movilizado 822 toneladas de suministros clínicos y equipo de protección, que han sido entregados a los Hospitales e instalaciones Militares Covid-19 ubicados en todo el país, lo que hace un total de 1.116 toneladas.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje