menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

En busca de proveedor

El Ministerio del Interior de Perú requiere de 600.000 mascarillas KN95 para la Policía

Mascarilla médica multicapa desechable KN95. Foto: BBN Medical Equipment

Mascarilla médica multicapa desechable KN95. Foto: BBN Medical Equipment

15/05/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio del Interior ha generado un requerimiento consolidado para la pronta compra de un lote de 600.000 mascarillas KN95 (respiradores) desechables para su entrega a diferentes unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Los materiales de bioseguridad serán entregados a la Macro Región Policial Piura, Macro Región Policial Lambayeque, Macro Región Policial Cusco, Macro Región Policial Huánuco y a la Macro Región Policial Junín. Los respiradores serán empleados por el personal asignado a misiones de campo para apoyar al cumplimiento de las medidas de excepción implantadas por el Gobierno peruano a causa de la propagación del nuevo coronavirus en el país.

Las mascarilla o respiradores KN95 deberán tener cuatro capas, estar fabricadas en tela no tejida de polipropileno y poliéster más tela fundida soplada, deben permitir la respiración sin dificultad, tipo de filtración vía aislamiento multicapa, eficiencia de filtración igual o superior a 95%, que cumplan estándares de la Food and Drug Administration (FDA) y de la Comunidad Europea, de condiciones biológicas ascéptico e hipoalergénico.

Las mascarillas quirúrgicas desechables deberán tener además clip nasal ajustable a la voluntad del usuario sin borde cortante, tener cintas elásticos resistentes e hipoalergénicas que conserven la elasticidad durante todo el ciclo de uso y las mascarillas deben ser impermeables.

El proveedor o proveedores deberán ofrecer una garantía comercial mínima de 12 meses. El plazo de entrega varía entre dos y diez días calendario como máximo. El plazo se contabiliza a partir del día siguiente de la suscripción del contrato. El Ministerio del Interior ha autorizado la entrega de lotes parciales dentro del plazo de entrega.

La centralización de los procesos de adquisición de materiales y equipos para la PNP, por lo menos durante el período de emergencia nacional, se viene implementando para evitar la repetición de actos de corrupción como los varios detectados en adquisiciones recientes, que aún le continúa costando los cargos a altos oficiales de la institución policial.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje