menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Colombia despliega un millar de hombres en su frontera amazónica

Despliegue de unidades. Fotos: Ejército Colombiano

Despliegue de unidades. Fotos: Ejército Colombiano

16/05/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (EJC) ha desplegado 1.000 de sus efectivos en la triple frontera del Amazonas (limítrofe con Brasil y Perú), con el fin de controlar 14 diferentes puntos tras la orden del Gobierno de esta nación de militarizar la frontera.

Las tropas adscritas a las Brigadas de Selva 14 y 16 (Sexta División)  han sido equipadas para tales efectos con trajes del tipo Tyvek o anti fluidos, así como de botas, guantes y mascaras protectoras, para evitar posibles contagios por Covid-19.

La militarización es producto del elevado número de infectados por Covid-19 en esta región, que la ha llevado a convertirse en la zona con la tasa más alta de infección por número de habitantes en este país.

Asimismo, en un avión del tipo Lockheed Martin C-130H de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), fueron transportados hasta Leticia (capital de la amazonia), 17 profesionales de la salud y 360 kilogramos de equipos, para atender la población víctima de la pandemia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje