menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

La Armada de Perú entrega diez respiradores Samay al Centro Médico Naval

Entrega de diez respiradores Samay al Centro Médico Naval. Foto: Marina de Guerra del Perú

Entrega de diez respiradores Samay al Centro Médico Naval. Foto: Marina de Guerra del Perú

16/05/2020 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha anunciado la entrega de un primer lote de diez ventiladores mecánicos Repibas Samay al Centro Médico Naval ‘Cirujano Mayor Santiago Távara’, ubicado en el distrito de Bellavista, Callao.

Presente en la entrega al centro médico, el comandante general de la MGP, almirante Fernando Cerdán Ruiz, afirmó que el desarrollo de los ventiladores mecánicos "es un gran adelanto tecnológico y un aporte de la institución a la lucha contra esta pandemia".

Cerdán agregó: "Son los primeros diez respiradores que ha hecho el equipo técnico de la Dirección General de Material a través de a Dirección de Investigación y Desarrollo, que va a permitir ofertar en este momento diez ventiladores mecánicos más al sistema nacional de salud”.

El almirante Cerdán felicitó al personal de investigación y desarrollo al haber logrado desarrollar el ventilador mecánico Samay (palabra quechua que significa ‘Respira’) en cinco semanas.

Por su parte, el subdirector de la Dirección de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Marina, capitán de navío Jorge Dorrego Arias, resaltó la gran diferencia entre el prototipo y la variante de producción del respirador artificial básico Samay y reveló, además, que se iniciará pronto la producción de otras 100 unidades.

La Marina espera implementar un proceso de mejora continua en base al uso operacional de los ventiladores mecánicos en centros médicos del país para finalmente obtener un respirador de alta gama.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje