menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Para tareas de inteligencia

Los submarinos U209 de la Armada Colombiana emplean ya el sistema UME 200 de Saab

El sistema UME 200 instalado en lo submarinos colombianos. Foto: Infodefensa.com

El sistema UME 200 instalado en lo submarinos colombianos. Foto: Infodefensa.com

18/05/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ya emplea el sistema de guerra electrónica Saab Aviatronics UME 200, en sus submarinos oceánicos (SO) U209/1200 (ARC Tayrona y ARC Pijao).

A la fecha, no se había reportado el cambio del sistema UME 100 al UME 200, por lo que no estaba registrado que la ARC ya disponía del mismo para realizar sus tareas de inteligencia electrónica, en desarrollo de sus misiones de vigilancia y control.

Según pudo establecer Infodefensa.com, Saab no habría vendido directamente los UME 200, por lo que se deduce que fue adquirido a través de una compañía intermediaria y dispuesto sobre los U209 hace ya varios años.

En este sentido, la ARC habría justificado esta compra en la necesidad de actualizar y modernizar sus capacidades para la realización de operaciones antis-superficie (Asuw) y antisubmarinas (ASW) y poder hacer un efectivo empleo del poder naval dirigido a la defensa de los intereses nacionales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje