Viking Air y la Fuerza Aérea de Perú renuevan programa de mantenimiento de los Twin Otter
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Viking Air y la Fuerza Aérea de Perú renuevan programa de mantenimiento de los Twin Otter

Avión de transporte ligero Twin Otter de la FAP. Foto: Fuerza Aérea del Perú
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el fabricante canadiense Viking Air Limited han renovado el programa de soporte integral de los 12 aviones de transporte ligero DHC-6-400 Twin Otter del instituto aeronáutico hasta el año 2025.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) le ha adjudicado a Viking Air Limited un contrato de 11.369.394,86 dólares para la extensión del programa Performance Based Logistics (PBL, Logística Basada en Desempeño) de los Twin Otter de la FAP. El primer contrato sobre la materia fue firmado en el último trimestre de 2016.

El programa PBL abarca el suministro de partes, servicios de mantenimientos programados y no programados de fuselajes, aviónica, motores y hélices, la implementación de servicios de mantenimiento mayor y overhaul de las aeronaves de tal manera que se le pueda ofrecer predictibilidad en materia de costos a la fuerza aérea.

La provisión de partes se ha simplificado, las documentaciones técnicas se mantienen actualizadas y el fabricante se asegura que la FAP disponga de todas las herramientas necesarias para monitorear el progreso de los servicios de mantenimiento.

El Twin Otter en la FAP

Con la intermediación de la Canadian Commercial Corporation (CCC), la Fuerza Aérea del Perú adquirió en noviembre de 2010 un lote de 12 aviones DHC-6-400 Twin Otter a Viking Air por un importe aproximado de 67 millones de dólares. Las entregas se programaron entre mediados de 2011 y 2014.

Desarrollado por De Havilland Canada en 1965, los certificados de tipo del Twin Otter y otros aviones de su portafolio fueron adquiridos por Viking Air en el año 2005. El DHC-6-400 es un avión de ala alta bimotor (dos motores Pratt & Whitney PT6A-34) que tiene capacidad para portar dos pontones que le permite realizar operaciones anfibias y tiene capacidades muy apreciadas de despegue y aterrizaje corto.

La aeronave tiene un peso máximo de despegue de 5.670 kilogramos, tripulación de una o dos personas, puede transportar hasta 19 pasajeros, fuselaje de metal, cabina no presurizada, tren de aterrizaje tipo triciclo, longitud de 15,77 metros, envergadura alar de 19,8 metros, altura de 5,94 metros, alcance de 1.435 kilómetros con combustible interno, expandible hasta 1.815 kilómetros, puede transportar 1.375 kilogramos de carga a 741 kilómetros de distancia, entre otros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto