menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por 4 millones de dólares

La Contraloría de Guatemala recomienda frenar reparación de un avión Douglas C-47

Avión Douglas C-47 de la Fuerza Aérea Guatemalteca. Foto: FAG

Avión Douglas C-47 de la Fuerza Aérea Guatemalteca. Foto: FAG

24/05/2020 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Defensa de Guatemala ha adjudicado, en plena emergencia por el Covid-19, la reparación de un avión de carga y transporte Douglas C-47, la versión militar del emblemático Douglas DC-3, por un monto de inversión de cuatro millones de dólares. Sin embargo, y a pesar de que el Ejército ha dicho que la adjudicación se hizo antes del estado de calamidad por la pandemia, la Contraloría guatemalteca recomendó frenar la reparación.

La adquisición se realizó el pasado 13 de abril por medio de la modalidad de proveedor único, a favor de la empresa Servicio Técnico de Mantenimiento de Aviación, S.A. (Serviavia), por 31,3 millones de quetzales, alrededor de cuatro millones de dólares.

Según el evento identificado con el número de operación en Guatecompras 12256722, el proceso se dividirá en dos fases: la primera será la inspección general, reparación y servicio de los sistemas de la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje