menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Carabineros de Chile traslada en un Airbus H135 a un paciente Covid

La tripulación de la Prefectura Aérea embarca al paciente Covid en el Airbus H135. Foto: Carabineros

La tripulación de la Prefectura Aérea embarca al paciente Covid en el Airbus H135. Foto: Carabineros

26/05/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Prefectura Aérea de Carabineros de Chile realizó su quinto traslado aéreo de un paciente Covid-19 y el tercero en los últimos cinco días. En esta ocasión se utilizó un Airbus H135 especialmente acondicionado que viajó desde el hospital Sótero del Río en Santiago hasta el hospital regional de Talca, en apoyo de la Unidad de Gestión de Camas Críticas (UGCC) del Ministerio de Salud.

El traslado, que fue derivado el domingo pasado, se efectuó con todas las medidas de bioseguridad, utilizando una cápsula de aislamiento. La Evacuación Aeromédica (Evacam) tomó una hora y diez minutos de vuelo con una tripulación compuesta por un piloto, un copiloto y un paramédico de Carabineros, junto con un médico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

El piloto a cargo del operativo, mayor Carlos Molina, señaló que “esta es una de las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje