menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Después de ocho años

Un LearJet 35 A de la Fuerza Aérea Argentina recupera la capacidad sanitaria

Equipo del Sistema de Evacuación Aeromédica LearJet 35 A. Foto: FAA

Equipo del Sistema de Evacuación Aeromédica LearJet 35 A. Foto: FAA

30/05/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Un LearJet 35 A de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) recuperó la capacidad sanitaria luego de ocho años. El personal del sistema de evacuación aeromédica junto a técnicos aeronáuticos de la II Brigada Aérea de Paraná (Entre Ríos) efectuaron la prueba de montaje y comprobación aérea de la camilla Spectrum para el transporte de pacientes críticos. Dicha prueba fue realizada en las instalaciones de la I Brigada Aérea El Palomar.

La aeronave, matrícula T-22, recibió una Inspección Mayor en 2010 en los Estados Unidos y quedó configurada para el ensamble de dicha camilla. Durante los años siguientes, el LearJet 35 A fue utilizado para tareas operativas del Grupo de Reconocimiento Aeroespacial de la II Brigada Aérea. Finalmente, luego de ocho años recuperó su capacidad sanitaria para el traslado aéreo de heridos o enfermos.

Esta capacidad sanitaria...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje