Medio centenar de militares de EEUU asesorarán a Colombia en la lucha contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Medio centenar de militares de EEUU asesorarán a Colombia en la lucha contra el narcotráfico

Cogfm ejercicio asistencia humanitaria colombia usa 07
|

La 1ª Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (FSAB) de Estados Unidos llegará mañana a Colombia para asesorar a las Fuerzas Militares de este país en la lucha antinarcóticos.

Para tales efectos 50 uniformados pertenecientes al Comando Sur (Southcom), serán desplegados en la Fuerzas de Tareas Conjuntas (Aquiles, Vulcano, Omega, Hércules), así como en la Brigada contra el Narcotráfico del Ejército de Colombia (EJC), con el fin de entrenar, capacitar y asesorar a los militares colombianos, mejorando sus capacidades técnicas y operacionales.

En este sentido, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes, señaló que "personal militar de EEUU que asesorará a unidades militares colombianas tiene un carácter netamente consultivo y técnico para mejorar la efectividad en lucha contra narcotráfico". Y agregó: "La cooperación bilateral en el marco de los acuerdos entre ambos países es fundamental".

Por su parte, el comandante del Southcom, almirante Craig Falle, declaró que "la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos".

Cabe recalcar que los militares estadounidenses no serán desplegados sobre el terreno y no participarán en ningún momento en operaciones o misiones que desarrolle el Ejército de la nación suramericana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto