menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Junto a la compra de herramientas para el Cemae La Joya

Perú incorpora la inspección de cazas Mirage 2000 en su lista de contrataciones estratégicas

Cazas Mirage 2000 de la FAP con anterior esquema de pintura. Foto: FAP

Cazas Mirage 2000 de la FAP con anterior esquema de pintura. Foto: FAP

02/06/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa peruano ha autorizado la incorporación de la compra de repuestos para la inspección de aviones caza Mirage 2000 de la Fuerza Aérea del Perú y la adquisición de herramientas para el Centro de Mantenimiento Aeronáutico de la Joya, de la Aviación del Ejército, en la lista de contrataciones estratégicas del sector Defensa.

La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) tiene a su cargo la ejecución de los procesos de contratación de los bienes y servicios contenidos en las listas de contrataciones estratégicas, tanto en el mercado nacional como extranjero, que son requeridos por los institutos armados y demás entidades del sector.

Para incluir algún ítem en las listas de contrataciones estratégicas se requiere de la emisión de una resolución ministerial. El 15 de abril de 2020 se aprobó la primera edición de las listas para el presente ejercicio fiscal y la primera modificación fue autorizada por el Ministerio de Defensa el 8 de mayo. La presente es una segunda modificación a las listas.

Para la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se han aprobado los ítems: ‘Servicio de reparación de equipos y accesorios de avión M-2000 SEBAT PP0135 / Bien’ por un valor de hasta 7.087.984,80 soles (2 millones de dólares); y ‘Adquisición de repuestos para las inspecciones, aplicables a la aeronave M-2000 – SEBAT PP0135 / Bien’ por hasta 2.861.367,20 soles (818.000 dólares).

Para el Ejército del Perú (EP), el Ministerio de Defensa ha aprobado la incorporación en los listados de contrataciones estratégicas al ítem ‘Adquisición de herramientas y misceláneos para aeronáuticas para el CEMAE – PI Salkantay CUI 2234996 - PP 135 -  Bienes / Bien’ por un valor de hasta 15.521.235,22 soles (4,5 millones de dólares).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje