menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

600.000 metros cuadrados

La Armada mexicana recibe la autorización oficial para operar en las Islas Marías

 Despliegue en las Islas Marías. Foto: Semar

Despliegue en las Islas Marías. Foto: Semar

03/06/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de Marina Armada (Semar) de México recibió, de manera oficial, 600.000 metros cuadrados para operar el sector naval Islas Marías, conjunto de islas ubicado en el océano Pacífico a 112 kilómetros de las costas del Estado de Nayarit. 

En el archipiélago operó, entre 1905 y 2019, un centro penitenciario que albergó hasta 45.000 presos, quienes podían vivir en semilibertad, algunos incluso con sus familias, y trabajar en las empresas instaladas en las islas.  

Tras el cierre de la prisión, el 8 de marzo de 2019, la Semar solicitó las instalaciones, que ya son operadas desde octubre pasado, pero que ahora se formalizó su traslado a través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación en el que se informó que las instalaciones serán aprovechadas para realizar operaciones aeronavales y de seguridad en la aeropista. 

La entrega se produjo con el fin de ·"salvaguardar la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje