menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ubicado en la Base Naval de Ancón

La Infantería de Marina de Perú remodela su polígono de tiro

Diagrama del polígono de tiro de la Infantería de Marina en Ancón, al norte de Lima. Foto: MGP

Diagrama del polígono de tiro de la Infantería de Marina en Ancón, al norte de Lima. Foto: MGP

03/06/2020 | Lima

Peter Watson

La Fuerza de Infantería de la Marina de Guerra del Perú ha generado un requerimiento para la remodelación del polígono de tiro que emplea el Batallón de Infantería de Marina Nº 1 ‘Guarnición de Marina’ en la Base Naval de Ancón, a unos 43 kilómetros al norte de la ciudad de Lima.

Los trabajos que tendrá que realizar el contratista comprenden la instalación de paneles de seguridad ‘traga balas’ de 30 por 20 metros para municiones disparadas por fusiles de largo alcance. Se trata de estructuras metálicas electrosoldadas con vigas dobles de 30x20 metros y 0,20 centímetros de ancho que se soportaran en tres postes de 4,5 metros de alto. Las planchas para balas se instalarán en los postes a partir de 2,5 metros de altura y se anclarán con dados de concreto armado.

Las estructuras metálicas serán cubiertas con pintura epóxica con acabado de esmalte color verde y serán recubiertas por planchas estructurales de 3/8” y tablas de madera huairuro de 30x2 metros.

Asimismo, la instalación de dos muros rasantes de seguridad de 30 metros de largo por 40 centímetros de ancho y 60 centímetros de alto. Los muros serán recubiertos por planchas estructurales de fierro de 3/8” que a su vez serán cubiertas por tablas de madera huairuro – de gran resistencia – de 1 ½”.

Una superficie adicional denominada ‘Espaldor’ será instalada con dimensiones de 30 metros de largo y cinco metros de alto. Cubriendo la superficie se colocarán llantas para resistir los impactos de municiones calibre 7,62x51 mm. Las llantas serán colocadas en forma piramidal y rellenadas con tierra compactada.

Por detrás del espaldor se instalará un muro de protección de concreto armado de 30 metros por dos metros por diez centímetros que descansará en cinco columnas de concreto armado de tres metros de alto con varillas de fierro corrugado de ½”.

Para el mantenimiento del área de tiradores se recuperarán paredes, techo, vigas y piso que son afectados por el salitre del ambiente marino en la zona. Se implementará un techo en la zona de mantenimiento de fusiles y una mesa de concreto de tres metros de largo y 1,20 metros de ancho. Los servicios higiénicos también serán reacondicionados.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje