Argentina inaugura un centro de aislamiento y atención médica en el apostadero naval
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina inaugura un centro de aislamiento y atención médica en el apostadero naval

El centro inaugurado en el Apostadero Naval Buenos Aires. Foto: Ministerio de Defensa
|

El jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, inauguró junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, el nuevo centro de aislamiento y atención médica destinado a pacientes con casos leves de Covid -19, ubicado en un predio recuperado por el Estado nacional en la zona del Apostadero Naval Buenos Aires.

En la ceremonia de inauguración, Cafiero reveló que el centro médico iba a estar reservado para las Fuerzas Armadas y de Seguridad, pero que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió que quede "al servicio del conjunto de la comunidad". Esto quiere decir que sus capacidades estarán a disposición del Ministerio de Salud de la Nación o del de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, el jefe de Gabinete señaló que "este es un gobierno que tiene como prioridad el cuidado de todos los argentinos y las argentinas", y que el Ministerio de Defensa "viene haciendo un excelente trabajo desde esa concepción, ya sea desde la ayuda humanitaria, la elaboración de comida, las tareas de repatriación o el fortalecimiento del sistema sanitario, así como este nuevo centro de aislamiento y atención médica que inauguramos hoy".

Por su parte, Rossi aseguró: “La inauguración de este nuevo centro es un hito más de todo lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Defensa, en la lucha contra esta pandemia". Rossi afirmó que este centro sanitario estará bajo la órbita del Hospital Naval 'Pedro Mallo', cuyos médicos serán los encargados de la supervisión de los pacientes leves de Covid-19.

Además, el ministro señaló que "la idea de hacer un centro de aislamiento en este lugar de la ciudad de Buenos Aires, también tiene una historia especial: Este predio que hoy recupera el Ministerio de Defensa, es un predio que estuvo en manos de empresarios que nunca hicieron lo que tenían que hacer y que tuvo que ver con lo que fue la privatización del astillero Tandanor en la década del noventa". Y agregó: “Recuperamos Tandanor, recuperamos este predio para el Estado nacional, para el Ministerio de Defensa”.

Tercer centro abierto por Defensa

El centro de aislamiento y atención médica ubicado en el Apostadero Naval se construyó con numerosos contenedores, algunos de los cuales formaban parte de los campamentos que la empresa Barrick Gold tenía desplegados en su área de trabajo en la provincia de San Juan, y que al dejar de utilizarlos fueron donados para esta iniciativa.

El personal del Ejército Argentino (EA) fue el encargado de desmontar esas estructuras a 4.500 metros de altura para su traslado e instalación en la ciudad de Buenos Aires. Desde la provincia de San Juan la logística de los contenedores se realizó a través de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) que utilizó 36 camiones que recorrieron 1.450 km hasta su destino final.

En cuanto el lugar del emplazamiento del centro, el ministro Rossi apuntó que "era un gran descampado que hubo que desmontar y hacer una cantidad de intervenciones para terminar de instalar este centro de aislamiento".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto