menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Producto de Aquamarine Inc.

La Fuerza de Defensa de Barbados pone a prueba una recogedora de algas marinas

Demostración de la recolectora de algas H5-200 en la estación naval HMBS Pelican. Foto: Barbados Defence Force

Demostración de la recolectora de algas H5-200 en la estación naval HMBS Pelican. Foto: Barbados Defence Force

07/06/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza de Defensa de Barbados hizo una presentación al Ministerio de Asuntos Marítimos y de la Economía Azul de esa nación insular caribeña, de la cosechadora (recogedora) de algas marinas H5-200 de la firma canadiense Aquamarine Inc.

El evento, enmarcado en la iniciativa Mantener limpio a Barbados, tuvo lugar en la estación naval de HMBS Pelican, y fue encabezado por el comandante en funciones del Cuerpo de Guardacostas, capitán de corbeta Ryan Alleyne, en compañía del ministro de Asuntos Marítimos, Kirk Humphrey

La demostración del equipo, que es propulsado por un motor diésel, estuvo a cargo del Cuerpo de Guardacostas y fue operado por dos efectivos de la rama naval de la Fuerza de Defensa.

El consultor del proyecto, Mark Hill, señaló que la cosechadora no está destinada a la eliminación de basura, sino más bien para ayudar en la producción de varios fertilizantes y productos biológicos utilizando biotecnología marina.

Por su parte, el ministro Humphrey se mostró entusiasmado con las posibilidades de que el recolector ayude en la limpieza y eliminación de algas marinas de las costas oeste y sur de la isla; pero advirtió que en la costa oeste (Atlántico) se emplearán métodos tradicionales debido a las condiciones de sus aguas.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje