menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En reemplazo del Sea Skua británico

La Armada brasileña selecciona el misil Rafael Spike ER para sus AH-11B Super Lynx


La Armada brasileña selecciona el misil Rafael Spike ER para sus AH-11B Super Lynx


08/06/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Armada brasileña ha seleccionado el misil Rafael Spike ER, según fuentes de la industria, para armar a las unidades modernizadas del helicóptero naval AH-11B Super Lynx, operado por el 1º Esquadrão de Esclarecimento e Ataque, ubicado en la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia.

En la versión lanzada de helicópteros, este moderno y compacto misil de fabricación israelí tiene un alcance de más de 10 km, utilizando un enlace de radio HF como guía.

La aeronave de lanzamiento puede seguir toda la trayectoria del misil a objetivos tales como pequeñas embarcaciones, vehículos blindados, tanques, baterías antiaéreas y otros tipos de objetivos encontrados en una cabeza de playa, esto cuando el helicóptero AH -11B Super Lynx opera apoyando al Cuerpo de Infanteria de Marina durante un asalto anfibio.

El misil Spike ER tiene una gran precisión y su ojiva puede penetrar el blindaje y otros materiales resistentes, lo que permite que los helicópteros AH-11B Super Lynx actúen como verdaderos "francotiradores aéreos" sobre el campo de batalla, seleccionando y destruyendo objetivos.

El contrato para la adquisición de estos misiles se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones, y se espera que el anuncio oficial de su adquisición se produzca en breve.

En la Aviación Naval, el misil israelí reemplazará ventajosamente a los viejos misiles británicos Sea Skua, que ya han sido superados por las versiones del Spike ER lanzadas desde helicópteros.

La integración de estos misiles en la plataforma AH-11B Super Lynx debe hacerse conjuntamente por Leonardo, el fabricante del helicóptero, Rafael y la Armada brasileña.

 

Imágenes: Rafael Defense/Roberto Caiafa

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje