menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto de Ley Antinarcos

Chile busca endurecer las sanciones contra el narcotráfico

Ceremonia de presentación del nuevo proyecto encabezada por el presidente Piñera. Foto: Prensa Presidencia

Ceremonia de presentación del nuevo proyecto encabezada por el presidente Piñera. Foto: Prensa Presidencia

10/06/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, firmó ayer el Proyecto de Ley Antinarcos que fortalece la persecución y el combate de los delitos vinculados al narcotráfico. El objetivo es limitar la capacidad económica de los grupos delictivos, facilitando la enajenación de bienes incautados y permitiendo un mejor uso de esos recursos, y además aumenta las penas por la utilización de niños en el tráfico de drogas.

La iniciativa introducirá modificaciones a la Ley de Drogas 20.000, aplicando mayor rigor en contra de quienes conforman organizaciones dedicadas al narcotráfico, y colocando especial acento en acciones destinadas a limitar su capacidad económica. “La ley nos permitirá fortalecer el combate contra el narcotráfico, donde más les duele: atacando sus recursos, sus bienes y su economía, y poniendo estos recursos y bienes a disposición de la lucha contra el narcotráfico y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje