menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Tras presiones de la Fuerza Aérea de Brasil

El Ejército brasileño renuncia a ampliar el alcance operacional de su aviación

Projeto SHERPA 2(1)

 Ver galería de fotos

10/06/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Recientemente, Infodefensa.com informó sobre la promulgación de un Decreto del Ministerio de Defensa de Brasil que permitiría al Ejército brasileño poseer una aviación de ala fija, cambiando la redacción existente, fechada en 1986 y que solo habla de helicópteros o alas giratorias, a otro donde se leen"vectores aéreos", es decir, cualquier tipo de avión militar de transporte, combate, reconocimiento, SARP, drone, etc.

Esta ordenanza fue inmediatamente desafiada por el Alto Mando de la Fuerza Aérea Brasileña, que comenzó una intensagestión entre bastidores para cancelar la redacción con el término "vectores aéreos", elevando en gran medida la temperatura entre el Ministerio de Defensa, Ejército y Fuerza Aérea. 

El resultado de esto fue una carta pública con fuertes críticas a todos los involucrados en la promulgación de la Ordenanza/Decreto 10.386  (haga clic aquí para leer la carta en español) publicada el 6 de junio pasado por el teniente general R1 Nivaldo Luiz Rossato function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje