menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Panhard VCR 6x6

México busca refacciones para el mantenimiento de sus vehículos Panhard y Lynx

Vehículo de reconocimiento Panhard. Foto: Sedena

Vehículo de reconocimiento Panhard. Foto: Sedena

13/06/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

Como complemento al Proyecto Integral por Fases para la Modernización del Parque Vehicular Blindado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la dependencia publicó una licitación internacional para la adquisición de 49 partidas de refacciones para vehículos blindados tipo Panhard VCR 6x6 y ligeros ERC Lynx

México cuenta con cerca de 100 unidades ERC Lynx. El vehículo blindado con capacidades anfibias se incorporó al Ejército Mexicano en 1982 y aún se conserva como uno de los más poderosos de su línea dentro de los vehículos que prestan servicios en el país.

En tanto, el Ejército posee cerca de 200 unidades del modelo Panhard VCR, este vehículo ha sido fundamental en las operaciones de seguridad en el país que enfrenta altos niveles de violencia y recurrentes operativos en contra del crimen organizado. 

La Sedena detalló que la emisión del fallo de la licitación se realizará el próximo 6 de agosto y para ello se considerará la propuesta económica y técnica de los interesados en la actualización de los acorazados, para la cual ya se cuenta con presupuesto para este año; mientras que el ganador de la licitación tendrá como fecha límite el 30 de octubre para entregar los bienes. 

Los vehículos se encuentran en las instalaciones del Centro de Mantenimiento Blindado, lugar a donde deberán acudir los interesados en participar en la licitación a fin de identificar los bienes que proporcionará y conocer los detalles de las necesidades mecánicas antes de emitir su propuesta. 

El Centro de Mantenimiento Blindado dio a conocer las fichas técnicas de las refacciones que se requieren dentro de las que destacan abrazaderas, bombas de agua, bomba de dirección de aceite y bomba de gasolina, además de diferencial y caja de velocidades. 

El Proyecto Integral por Fases para la Modernización del Parque Vehicular Blindado contempla la adquisición de 42 vehículos acorazados que tendrán el objetivo de aumentar la capacidad operativa de un Regimiento Blindado de Reconocimiento

La Sedena ha previsto para dicha operación cerca de 100 millones de dólares de presupuesto que serán erogados este mismo año como parte de uno de los pocos proyectos de compra que realizarán las Fuerzas Armadas ante la política de austeridad que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador


 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje