menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Un presupuesto de 61.000 dólares

La PDI de Chile licita sistemas hidráulicos de extricación para ingreso forzado

La PDI posee herramientas eléctricas de estricación Strongarm LE100. Foto: Lukas

La PDI posee herramientas eléctricas de estricación Strongarm LE100. Foto: Lukas

16/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación publica para adquirir cinco equipos hidráulicos de extricación para ingreso forzado por un monto estimado de 61.000 dólares.

El material será empleado por el Departamento de Investigación Policial del Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades en los operativos de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) para facilitar el ingreso a puntos de venta de droga a nivel nacional.

Los equipos hidráulicos de ingreso forzado permitirán a la PDI la apertura de puertas de edificios, ventanas, portones, maleteros y capós despejando cualquier tipo de obstáculos como barrotes y cerraduras disminuyendo la posibilidad que los blancos de investigación escapen de un domicilio o destruyan la evidencia criminalística.

Características técnicas

 

La herramienta tendrá una clasificación de corte NFPA A5/B3/C5/D6/E6 y su peso con accesorios no podrá superar los 13 kg. Su dimensión máxima con puntas intercambiables...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje