La PDI de Chile licita sistemas hidráulicos de extricación para ingreso forzado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile licita sistemas hidráulicos de extricación para ingreso forzado

La PDI posee herramientas eléctricas de estricación Strongarm LE100. Foto: Lukas
|

La Jefatura Nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) abrió una licitación publica para adquirir cinco equipos hidráulicos de extricación para ingreso forzado por un monto estimado de 61.000 dólares.

El material será empleado por el Departamento de Investigación Policial del Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades en los operativos de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) para facilitar el ingreso a puntos de venta de droga a nivel nacional.

Los equipos hidráulicos de ingreso forzado permitirán a la PDI la apertura de puertas de edificios, ventanas, portones, maleteros y capós despejando cualquier tipo de obstáculos como barrotes y cerraduras disminuyendo la posibilidad que los blancos de investigación escapen de un domicilio o destruyan la evidencia criminalística.

Características técnicas

La herramienta tendrá una clasificación de corte NFPA A5/B3/C5/D6/E6 y su peso con accesorios no podrá superar los 13 kg. Su dimensión máxima con puntas intercambiables no podrá exceder de 800x200x250 mm y dispondrá de un mango ajustable o rotable en 360° de cuatro posiciones.

Tendrá una capacidad de corte de al menos 20 mm para barras, 10 mm para cadenas, 13 mm para acero reforzado y maderos de 2x4". Dispondrá de protección contra agua norma IP 54 similar o superior y resistencia a temperatura y trabajo hasta 120°C full performance o superior.

El equipo poseerá una distancia de separación con puntas diamantadas superior a 210 mm y con puntas abre puerta mayor a 184 mm. La fuerza de apertura con el primero tipo de punta será superior a 650kN mientras que con las puntas abre puertas, levanta y mueve obstáculos mayor a 4 t.

La fuerza de separación HSF corresponderá a 30kN o más, la fuerza de separación LSF superior a 20kN y la fuerza de corte mayor a 150 kN. La abertura de corte con cuchillas será superior a 150 mm y con puntas combi mayor a 200 mm.

Cada equipo debe incluir dos puntas separación diamantada de excepcional agarre, una punta pata de conejo de dos dientes, una punta pata de conejo de tres dientes, dos baterías prioritarias de litio ión de 3,9 ah con indicador de nivel de carga tipo Era para trabajo en humo y altas temperaturas, un cargador de baterías de 230V y una mochila de transporte de herramienta y puntas intercambiables.

Fecha de cierre de ofertas: 19 de junio

En caso de falla de algún equipo y que requiera reparación ésta será sin costo para la PDI. Además, el proveedor otorgará una unidad de reemplazo mientras dure la reparación, entre las 24 a 48 horas siguientes al retiro del equipo defectuoso. Respecto a los costos de mantenimiento y repuestos que sean necesarios, deben estar incluidos durante un plazo mínimo de 24 meses

El tiempo máximo para entregar las herramientas hidráulicas no debe ser superior a 120 días corridos a contar del envío de la Orden de Compra, Los elementos deben venir garantizados por un periodo no menor a dos años, lo cual debe ser respaldado en la oferta con un documento anexo formal, asimismo deben garantizarse las tres primeras mantenciones de manera gratuita y sin costo para el oferente.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 19 de junio y el resultado de la adjudicación será publicado el 19 de agosto



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto