menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Las FFAA de Perú transportan 1.125 toneladas de equipos e insumos médicos

Foto: Ministerio de Defensa de Perú

Foto: Ministerio de Defensa de Perú

24/06/2020 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa ha revelado que el parque aeronáutico de las Fuerzas Armadas del Perú ha transportado más de 1.125 toneladas métricas de medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal, ventiladores mecánicos y oxígeno hacia diferentes regiones del país andino para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Con el apoyo de aerolíneas comerciales se han realizado 50 vuelos humanitarios en los que se ha trasladado a más de 5.665 personas desde el Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, hacia múltiples destinos dentro de Perú. Asimismo, se ha facilitado el ingreso y salida del país de 10.868 peruanos y 31.766 extranjeros.

En una reacción tardía, el Ministerio de Defensa ha implementado un programa al que denomina Tayta (palabra quechua que significa padre) para la aplicación de pruebas –en su mayoría serológicas– para el tamizaje de personas, entrega de medicinas y apoyo durante la cuarentena, en un programa piloto en diferentes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje