Las FFAA de Perú transportan 1.125 toneladas de equipos e insumos médicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Perú transportan 1.125 toneladas de equipos e insumos médicos

Foto: Ministerio de Defensa de Perú
|

El Ministerio de Defensa ha revelado que el parque aeronáutico de las Fuerzas Armadas del Perú ha transportado más de 1.125 toneladas métricas de medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal, ventiladores mecánicos y oxígeno hacia diferentes regiones del país andino para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Con el apoyo de aerolíneas comerciales se han realizado 50 vuelos humanitarios en los que se ha trasladado a más de 5.665 personas desde el Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, hacia múltiples destinos dentro de Perú. Asimismo, se ha facilitado el ingreso y salida del país de 10.868 peruanos y 31.766 extranjeros.

En una reacción tardía, el Ministerio de Defensa ha implementado un programa al que denomina Tayta (palabra quechua que significa padre) para la aplicación de pruebas –en su mayoría serológicas– para el tamizaje de personas, entrega de medicinas y apoyo durante la cuarentena, en un programa piloto en diferentes distritos de Lima. Al 17 de junio, el programa piloto realizó 19 intervenciones, se han acercado a 2.163 hogares y apoyado únicamente a 4.778 personas. Este programa se expandirá a otras regiones.

En cuanto a la Policía Nacional del Perú (PNP), durante el estado de emergencia nacional se han desplegado alrededor de 80.000 efectivos, se realizaron 124.329 operativos, se intervinieron a 757.347 personas por infringir las restricciones de excepción, de los cuales se detuvieron a 94.936 (hecho muy criticado porque ha promovido contagios en las Comisarías) y se repartieron 3,3 millones de mascarillas entre el personal policial.

Además, el número de camas en el hospital de la PNP se incrementó a 226 unidades y se habilitó una nueva planta de oxígeno medicinal. Asimismo, se implementó y puso en funcionamiento un hospital de campaña en el complejo policial del distrito del Rímac, en Lima. El hospital también el h produce 250 frascos de ivermectina al día.

Perú ya superó a España en el número de personas contagiadas por el Covid-19 para ubicarse en sexto lugar a nivel mundial. De acuerdo a datos publicados por Financial Times, el exceso de muertes en comparación a años pasados alcanza los 28.600 decesos en Perú, que se comparan con el número oficial de 8.404 fallecidos al 23 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto