menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

Estados Unidos dona a Chile dos hospitales de campaña

Hospital de campaña montado por la USAF en la ciudad de Angol tras el terremoto de 2010. Foto: USAF

Hospital de campaña montado por la USAF en la ciudad de Angol tras el terremoto de 2010. Foto: USAF

25/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, anunció la entrega de dos hospitales de campaña e insumos médicos a Chile para apoyar la capacidad de atención de pacientes hospitalizados en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

La donación de los hospitales de campaña y de implementos sanitarios, valorados en más de 750.000 dólares, se realiza a través de recursos del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de Estados Unidos (Ussouthcom). Esta iniciativa permite ayudar en la respuesta ante desastres naturales mediante la entrega de fondos para proyectos específicos.

"Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres y ésta incluye a la actual pandemia", recalcó Hunt quien agregó que "todo Estados Unidos, en su conjunto, está ayudando a la gente de Chile a través...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje