Estados Unidos dona a Chile dos hospitales de campaña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Estados Unidos dona a Chile dos hospitales de campaña

Hospital de campaña montado por la USAF en la ciudad de Angol tras el terremoto de 2010. Foto: USAF
|

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, anunció la entrega de dos hospitales de campaña e insumos médicos a Chile para apoyar la capacidad de atención de pacientes hospitalizados en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

La donación de los hospitales de campaña y de implementos sanitarios, valorados en más de 750.000 dólares, se realiza a través de recursos del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP) del Comando Sur de Estados Unidos (Ussouthcom). Esta iniciativa permite ayudar en la respuesta ante desastres naturales mediante la entrega de fondos para proyectos específicos.

"Estados Unidos ha sido un socio histórico y confiable de Chile en la ayuda ante desastres y ésta incluye a la actual pandemia", recalcó Hunt quien agregó que "todo Estados Unidos, en su conjunto, está ayudando a la gente de Chile a través de fondos del Gobierno de Estados Unidos, donaciones de la empresa privada y apoyo de la comunidad científica y universidades".

Un apoyo en diversos ámbitos

Los hospitales de campaña donados por Estados Unidos contarán con cuarenta camas cada uno y dispondrán de generador eléctrico y aire acondicionado. Su arribo a Chile está previsto para el mes de julio.

La embajada estadounidense ha realizado en el mes de junio la entrega de 9.300 mascarillas quirúrgicas y 3.000 mascarillas KN-95, 400 cajas con productos de limpieza y más de 1.500 pañales desechables por un valor superior a 50.000 dólares. Estos productos, adquiridos por el programa HAP y apoyado por las empresas Prime Energía, Albemarle y Cerro Dominador, han sido distribuidos a organizaciones e instituciones benéficas de Chile.

Por su parte las oficinas de investigación científica de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos entregarán 498.000 dólares a un equipo de investigadores chilenos para desarrollar modelos biológicos-computacionales para estudiar la evolución de la pandemia del coronavirus en el país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto