La Armada de Chile licita la reparación de motores Rolls-Royce de Bell 206 y BO-105
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile licita la reparación de motores Rolls-Royce de Bell 206 y BO-105

Helicóptero Bell 206B Jet Ranger III UH-57B en tareas de rescate costero. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile abrió dos licitaciones para efectuar el overhaul y reparación de secciones de compresor y turbina de motores Rolls-Royce (Allison) M250-C20B para helicópteros Bell 206B Jet Ranger III y Airbus BO-105 CLS y un conjunto de transmisión por un total de 826.000 dólares.

El servicio solicitado por Directemar tiene por finalidad la restauración de componentes a las condiciones iniciales de diseño y mantener las características de aeronavegabilidad del material de vuelo con rol marítimo que es operado por la Aviación Naval permitiendo de esta manera aumentar la disponibilidad de rotables de la institución

El primer proceso considera el overhaul de una sección de turbina y la reparación de dos unidades de sección de turbina y dos unidades de sección de comprensor de turbina de motores Rolls-Royce M250-C20B para helicópteros Bell 206B Jet Ranger III (UH-57B) y Airbus BO-105 CLS (UH-05).

La licitación contempla una reparación por stall de compresor con álabes de rueda número 5 de compresor axial fuera de parámetros y un arreglo para un compresor por desgaste fuera de parámetros de los álabes de primera rueda del compresor axial.

Fecha de cierre de ofertas: 27 de julio

Directemar necesita un servicio de reparación para dos secciones de turbina por estar cumplido el plazo para Heavy Maintenance Inspeccion (HMI) y un trabajo de overhaul para un componente con 34 horas disponibles de un total de 3.500 y que cuenta con piezas en condiciones operativas y por cumplir.

Los repuestos utilizados en la reparación y overhaul de las secciones de compresor y turbina deberán ser originales e inspeccionados, reparados y probados funcionalmente en banco de acuerdo con manual de overhaul 10W3 Rolls Royce 250-C20. En ambos casos se requiere la entrega del respectivo certificado que acredite tal condición.

Las secciones deben venir con sus historiales al día y certificado 8130-3, EASA Form 1, certificación COC, MFG, OEM o similar actualizado. El tiempo de garantía será de 12 meses o 300 horas de vuelo y el plazo de entrega no podrá superar los 60 días.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 27 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 1 de septiembre. Directemar cuenta con un presupuesto máximo de 326.000 dólares.

Conjunto de transmisión

La segunda licitación de Directemar es para efectuar un overhaul a un conjunto de transmisión principal (P/N 105-10113V001 S/N 1345) de un helicóptero modelo BO-105 CBS que es empleado en labores de enlace y policía marítima y configurado además para misiones de búsqueda y rescate (SAR).

El servicio abarca el overhaul de la caja principal y plato universal del conjunto de transmisión principal. El trabajo se efectuará conforme al manual de overhaul del fabricante y el proveedor entregará un certificado que acredite que los repuestos utilizados son originales. El conjunto deberá ser probado en banco. El adjudicatario entregará certificado de acreditación como centro reparador autorizado por una entidad gubernamental responsable como FAA, EASA o DGAC, certificado simple que indique el tiempo de garantía técnica con un plazo mínimo de 48 meses/2.000 horas o lo que ocurra primero.

En el historial se anotarán los trabajos realizados y la transmisión debe ser entregada en óptimas condiciones de preservado y adecuado embalaje de almacenamiento por un período mínimo de 90 días. La garantía técnica se hará efectiva via email dentro de los cinco días hábiles del descubrimiento de la falla y el proveedor tendrá hasta 15 días para dar una solución.

Las compañías que tengan intéres en participar en este concurso deberán presentar sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 27 de julio y el resultado de la adjudicación será publicado el 28 de septiembre. La institución cuenta con un presupuesto máximo de 500.000 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto