menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Patrullajes costeros y ribereños

La Armada del Ecuador adquiere lanchas Renegade Powerboats 33 y 38 Patrol

Fotos: Renegade Powerboats

Fotos: Renegade Powerboats

29/06/2020 | Guayaquil

Erich Saumeth

La Armada del Ecuador (ARE) ha anunciado la compra de cinco nuevas lanchas, con el fin de reforzar sus operaciones de vigilancia, control y patrullaje en zonas costeras y ribereñas.

Para tales efectos fueron seleccionados cinco botes de los tipo 33.Patrol y 38.Patrol, del fabricante estadounidense Renegade Powerboats, por considerarse los más adecuados para las tareas que realiza la ARE en cumplimiento de su misión constitucional.

Intensificación de vigilancia costera

 

Según lo informado, las lanchas fueron importadas el pasado 23 de junio y recibidas en la Base Naval Sur de la ciudad de Guayaquil, desde donde ya han comenzado a ser desplegadas por el Cuerpo de Infantería de Marina y con el objetivo de intensificar los patrullajes particularmente en la frontera norte de esa nación, afectada por el tráfico ilegal de narcóticos.

Dos de la lanchas son del tipo 33.Patrol (10 metros de eslora) y serán empleadas como unidades tácticas, mientras que las otras tres son del tipo 38.Patrol (11 metros de eslora) y serán utilizadas como unidades de mando y control.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje