Rossi supervisa el trabajo de las Fuerzas Armadas en Bariloche (Río Negro). Foto: Ministerio de Defensa
02/07/2020 | Buenos Aires
Gonzalo Mary
El Ministerio de Defensa, mediante el decreto 571/2020, derogó dos decretos que impulsó, en 2018, el gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) que ampliaban las facultades de las Fuerzas Armadas. Las normativas de la administración anterior permitían a las FFAA intervenir no sólo ante casos de agresión estatal externa sino también hacer frente a nuevas amenazas, como el terrorismo o las organizaciones criminales trasnacionales.
La nueva medida, calificada por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, como "lógica y razonable", devolvió las funciones de las fuerzas a las que había establecido durante su mandato el expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), limitando su accionar a la misión de repeler toda agresión de origen externo perpetrada por otros Estados y, además, establece un plazo de seis meses para elaborar una nueva política de Defensa.
La derogación fue fundamentada sobre la base de que la normativa anterior sobrepasaba los límites impuestos por la Ley de Defensa Nacional...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Francia dona diez buses blindados a la Gendarmería Nacional Argentina
Las FFAA de Argentina y Chile entrenarán su despliegue ante catástrofes
El ministro de Defensa de Argentina quiere comprar a Rusia más helicópteros Mi-171E
SINPRODE aplaza su celebración a mayo de 2014
Los ejércitos de Chile y Argentina refuerzan la cooperación antártica