menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadra fluvial

El buque tópico BAP Curaray de la Armada de Perú ingresará a dique para mantenimiento

El BAP Curaray en su última navegación de 2019. Foto: MGP

El BAP Curaray en su última navegación de 2019. Foto: MGP

03/07/2020 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú requiere de servicios de mantenimiento en dique, inspección de casco, carena y superestructura, reemplazo de planchas de acero y pintado general para el buque tópico fluvial ABH-304 BAP Curaray

El contratista deberá realizar los trabajos de confección de cama y maniobra de puesta de la embarcación en calzos, vaciado y desgasificado de tanques de combustible, arenado del metal del casco, calibración exterior del fondo de casco y bandas laterales para determinar la resistencia de las planchas de acero, y el reemplazo de planchas por nuevas de acero naval ASTM A-131 de 9,5 mm de espesor. 

Además, la empresa contratada deberá proceder con la reparación de abolladuras de casco, modificación de la sección de popa para reducir su calado de cinco a tres pies, aplicación de dos capas de pintura epóxica en casco, francobordo y cubiertas laterales, y aplicación de dos capas de pintura antincrustante en el casco y francobordo.

Asimismo, se procederá al mantenimiento de pescantes de popa, implementación de tecles eléctricos de una toneladas de capacidad, prueba de operación de pescantes y tecles, mantenimiento integral de bitas, cornamusas, soportes de extinguidores y francobordo, reemplazo del sistema de agua de cubierta con tubos de acero galvanizado y accesorios de alimentación de los tanques de almacenamiento de agua y reemplazo de un tanque de agua elevado de 1.100 litros de capacidad. 

Finalmente, también se realizará el reemplazo del sistema de descarga de agua con tubos de acero galvanizado, implementación de un sistema de tratamiento de agua, calibración de mamparos, recorrido integral del sistema hidráulico de gobierno, reemplazo de vigas de madera que soportan el techo, reemplazo del techo del BAP Curaray con planchas de calamina, mantenimiento general de la embarcación menor orgánica, entre otros.

BAP Curaray

 

El BAP Curaray lleva a cabo campañas de acción social en el marco del programa PAÍS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en beneficio de las poblaciones de la ribera del río Ucayali, en el este de Perú.

El pasado noviembre, la embarcación y su tripulación, al mando de la teniente segundo Nahir Dumet Gálvez, realizaron su quinta y última campaña durante la que, por un período de 30 días, se visitaron 18 comunidades fluviales para atender a 10.000 personas en las especialidades de odontología, obstetricia, enfermería y laboratorio, con énfasis en menores de edad y personas mayores.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje