menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial

Venezuela activa un Batallón de Apoyo en la región estratégica Los Llanos

Acto de activación del Batallón de Apoyo. Foto: Ceofanb

Acto de activación del Batallón de Apoyo. Foto: Ceofanb

03/07/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Batallón de Apoyo de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (REDI Los Llanos), de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, ha sido activado en el marco del proceso de "fortalecimiento del Sistema Defensivo Territorial".

El acto de activación tuvo lugar en el Cuartel ‘General de División Manuel Cedeño’ de San Juan de los Morros, ciudad capital del estado Guárico, y fue encabezado por el comandante de la Redi Los Llanos, mayor general (Aviación) José Rafael Silva Aponte.

Durante la ceremonia, Silvia Aponte destacó que "el objetivo (del batallón) es contribuir con la seguridad del Cuartel Cedeño, sede de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, estar prestos y dispuestos para la defensa de la Patria".

La REDI Los Llanos

 

La Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos es una de las ocho regiones estratégicas en la que está dividido el país con base al nuevo Sistema Defensivo Territorial. Las REDI dependen del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb).

Específicamente, la REDI Los Llanos tiene jurisdicción en los estados Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico, los cuales, a su vez, se corresponden, con las zonas de Defensa Integral (Zodi), No 31, No 32, No 33, No 34 y No 35, respectivamente.

Las REDI se encuentran bajo el mando de un oficial con el rango de mayor general (tres soles) del Ejército, Aviación Militar o Guardia Nacional, o de un almirante. Los comandantes de las REDI tienen el mando operacional de todas las unidades de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional) y de la Milicia Bolivariana, desplegadas en su respectiva jurisdicción.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje