menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Primera estructura de 13 previstas

Cotecmar entrega un embarcadero fluvial al departamento colombiano del Chocó

Embarcadero Flotante. Fotos: CGFM

Embarcadero Flotante. Fotos: CGFM

07/07/2020 | Buenaventura

Erich Saumeth

El astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha hecho entrega del primer Embarcadero Fluvial Flotante para el departamento del Chocó (al occidente de esta nación), como parte del desarrollo de proyectos de impacto social del Ministerio de Defensa

Este proyecto es producto de una labor conjunta entre Cotecmar, la Armada Colombiana (ARC), la Fuerza de Tarea Conjunta 'Titán' y la Gobernación del Chocó, que tiene como fin poder contar con 13 de estas estructuras en una región en donde el transporte –de personas y bienes- se hace principalmente por vías fluviales.

El objetivo de este tipo de proyectos es ofrecer una herramienta para que los habitantes de poblaciones ribereñas puedan embarcar y desembarcar con facilidad y seguridad, mejorando la movilidad fluvial en los departamentos de Caquetá, Guaviare, Guainía, Vichada y Chocó.

Para tales efectos, fueron destinados, aproximadamente, 1,5 millones de dólares, empleados en el diseño y construcción de estas estructuras flotantes de seis metros de largo por tres de ancho, elaboradas en acero con puntos de anclaje a tierra y un portalón.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje