Baselli vende a Gendarmería de Chile cascos y equipos de protección antidisturbios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Baselli vende a Gendarmería de Chile cascos y equipos de protección antidisturbios

El material será utilizado para controlar eventuales disturbios en recintos carcelarios. Imagen: Gendarmería de Chile
|

La Dirección General de Gendarmería de Chile adjudicó a la empresa Sociedad Industrial Comercial de Inversiones Baselli Hnos S.A la compra de 200 cascos y 150 equipos de protección corporal por un monto estimado en 91.000 dólares.

La institución abrió el proceso de adquisición de 200 cascos antidistubios color verde y 80 cascos antidistubios color negro en el mes de mayo y cerró la licitación el 15 de junio con la recepción de la propuesta de Baselli.

La comisión evaluadora analizó la oferta entregada por esa empresa para ambas líneas de productos y determinó decretar desierta su propuesta por 80 cascos antidisturbios color negro por no entregar una muestra obligatoria y adjudicar la compra de 200 cascos antidisturbios color verde por obtener el puntaje ponderado más alto.

El casco es fabricado en fibra de vidrio con resina epóxica resistente a golpes contundentes, corrosión, ácidos, alta temperatura y con propiedades de aislamiento tanto térmico como eléctrico, y posee un visor de protección facial transparente doble de policarbonato inastillable y antiralladura con sistema pin-lock para colocación regulable en elevación para diversas posiciones con track de fijación laterales y un visor interior con sistema antiempañante.

El modelo tipo Golfo pesa 1.500 gramos, posee un barboquejo cubre barbilla, nuquero de cuatro puntas con broche regulable de liberación rápida y un protector cervical de material retardante desmontable de 28 cms de ancho por 16 cms de alto. El arnés interior, regulable en tamaño, es de poliamida con tafilete removible de cuero y rodón perimetral anti trauma de PVC.

Baselli entregará los 200 cascos antidisturbios de color verde en un plazo de 45 días corridos y contados desde la fecha de emisión de la orden de compra y tendrán una garantía de 10 años. Gendarmería de Chile pagará por este material un monto estimado de 45.220 dólares.

Equipos de protección corporal

La institución convocó al proceso de compra de 150 equipos de protección corporal el 12 de mayo y cerró el concurso público el 1 de junio con la presentación de la oferta de la empresa Baselli que se adjudicó finalmente el contrato por obtener el puntaje ponderado más alto.

El equipamiento que suministrará Baselli consta de 150 pares protectores de hombro, 150 pares protectores de codo y antebrazo, 150 pares protectores de muslo y 150 pares protectores de rodilla con canillera y cubre empeine confeccionados con polímero de alta resistencia, tela termolaminada acolchada retardante al fuego y seguridad antitrauma de alta densidad con un peso total de 4.250 gramos.

El protector de hombro está diseñado para ser usado en conjunto con chaleco antibalas de uso institucional, tiene regulación lateral para su sujeción y posee además broches para unirlo a la protección de codo y antebrazo; y el protector de codo y antebrazo se ajusta al brazo con un sistema de cierre tipo velcro y elásticos de un ancho de 40 mm, tiene broches para unirlo a la protección de hombros y posee un sistema de ajuste que permite fijación a diversas contexturas.

El protector de muslo resguarda la zona superior de la pierna del usuario y tiene ajustes fast lock con sistema de broche de polímero de alta resistencia mientras que el protector de rodilla que cubre rótula, tibia y empeine posee un doble protector plástico, ajuste fast lock con sistema de broche de polímero de alta resistencia; tobillera reforzada plana para trabajos en ambientes confinados y ajuste con sistema cierre tipo velcro, interior con amortiguación extra para mejor desempeño contra golpes y sistema de fijación para diversos tipos de contexturas.

Baselli entregará los equipos de protección antidisturbios en un plazo de 45 días corridos contados desde la fecha de emisión de la orden de compra y contarán con una garantía de 48 meses. La empresa efectuará una inducción respecto del uso, cuidados y mantención del producto además de la entrega del manual respectivo. Gendarmería de Chile pagará por este equipamiento corporal un monto estimado en 46.600 dólares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto