El Cesim del Ejército de Chile e IDS unen fuerzas para difundir la cultura de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Cesim del Ejército de Chile e IDS unen fuerzas para difundir la cultura de Defensa

Logos infodef cesim 1
|

El Centro de Estudios e Investigaciones Militares (Cesim) del Ejército de Chile y el grupo editorial IDS suscribieron un acuerdo de colaboración que permitirá la difusión de artículos de destacados analistas civiles y militares sobre temas vinculados a la Seguridad y Defensa.

El convenio de cooperación, que entró en vigencia en el mes de julio, enriquecerá la sección de Opinión de Infodefensa.com con los trabajos de uno de los centros de referencia a nivel latinoamericano en investigación y extensión académica en temas estratégicos.

El acuerdo contempla la creación de un microsite especial con acceso directo desde la portada de la Edición Infodefensa Chile que reunirá los diferentes artículos de opinión del Cesim, su publicación a través de los boletines semanales de Infodefensa.com y la colaboración en la divulgación de las obras del Cesim en la sección de libros del portal.

El primer artículo especial del Cesim para Infodefensa.com titulado Red vial para la integración del territorio: una clave para la reactivación económica pos pandemia fue publicado en la edición electrónica de Infodefensa América el miércoles 8 de julio. Para acceder directamente al texto pinche aquí.

Un tanque de ideas

El Cesim fue creado el 12 de diciembre de 1994, como un organismo dependiente de la Comandancia en Jefe del Ejército de Chile, con el objeto de asesorar al Alto Mando institucional, en la dirección y gestión de la investigación de las ciencias militares.

La labor del Cesim se centra en aportar con soluciones e ideas innovadoras a problemas estratégicos complejos en el campo de la Seguridad y Defensa. Para ello cuenta con especialistas en diferentes áreas, que a través un sistema de trabajo riguroso y colaborativo, permiten a la unidad posicionarse como un referente para el ámbito de la Defensa en la dimensión de las operaciones militares terrestres.

El Cesim desarrolla investigación y extensión a través de la publicación de diferentes productos comunicacionales y el desarrollo de actividades académicas, como encuentros y seminarios, que permiten el intercambio de ideas y conocimientos, así como estrechar vínculos con la comunidad académica de Chile y del extranjero.

En 2019 pasó a ser una dirección del Estado Mayor General del Ejército (EMGE) y parte esencial del sistema de planificación de desarrollo estratégico institucional, por lo que sus productos, estudios e investigaciones, agregan valor al proceso de toma de decisiones institucional, del Comandante en jefe del Ejército y su Estado Mayor.

Además de sus tareas tradicionales como un tanque de pensamiento (Think Tank) que busca la reflexión y el debate de temas vinculados a la Seguridad y a la Defensa de Chile, el Cesim se hizo cargo en 2019 del proceso de desarrollo estratégico del Ejército, con un horizonte al 2040.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto