menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Programa Sectorial del Plan Nacional de Desarrollo

La Armada Mexicana anuncia su interés por comprar más buques y modernizar aeronaves

Despliegue aéreo de la Armada Mexicana. Foto: Semar.

Despliegue aéreo de la Armada Mexicana. Foto: Semar.

10/07/2020 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha anunciado su intención de adquirir embarcaciones para fortalecer el Sistema de Búsqueda y Rescate (SAR) de largo alcance, aunque no ha aclarado el número de ellas ni la inversión contemplada. Dichas embarcaciones se sumarán a las 36 que considera construir la institución. También se actualizarán las tecnologías y sistemas para el planeamiento y ejecución de las operaciones de búsqueda y rescate.

Por otro lado, para fortalecer la seguridad interior del país se prevé continuar con el programa de sustitución de aeronaves con la modernización o renovación de las unidades al considerar su tiempo de vida útil, con lo que se buscará incrementar las capacidades operativas en las operaciones de seguridad y defensa.

Plan para fortalecer la autoridad martíma

 

La Semar reconoció que enfrenta problemas y retos constantes en materia de protección, seguridad y desarrollo marítimo-portuario, mantenimiento del Estado de derecho y ejercicio de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje