menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Entrenamiento para disparo real

El Ejército de Brasil se prepara para la Operación Sagitta con el simulador VBC Gepard 1A2


El Ejército de Brasil se prepara para la Operación Sagitta con el simulador VBC Gepard 1A2


10/07/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La 6º Batería de Artillería Antiaérea Autopropulsada del Ejército Brasileño participó de un entrenamiento en el simulador de VBC DA Ae Gepard 1A2, como parte de los preparativos para el disparo real en la Operación Sagitta Primus, que se realizará el próximo mes de agosto en el Campo de Instrucción de Formosa (GO)

La certificación de la instrucción en simuladores se ha convertido en un factor de gran relevancia en la preparación de los recursos humanos de las guarniciones de VBC Gepard, permitiendo la práctica de tiro real.

El VBC Gepard 1A2 está armado con un par de cañones Oerlikon de 35 mm. Además, posee dos radares, uno para la adquisición de objetivos y otro director de fuego, con un alcance nominal de 20 km (apoyado por optronics de detección térmica).

La torre antiaérea tiene un motor que permite la elevación y giro con gran agilidad y velocidad, siendo tripulada por dos hombres, el artillero del radar de fuego y el comandante del radar de comunicaciones.

El artillero conduce el cañón con el pie, pisando un gatillo en el piso de la torre. Los cañones pueden disparar munición explosiva y perforadora con un alcance práctico de hasta 5.000 metros.

Además de su uso como arma antiaérea, el Ejército Brasileño también entrena el uso de su Gepard como arma de fuego en disparos tierra-tierra, para algunas situaciones muy específicas.

Durante la mayor parte de su tiempo de empleo operativo, la misión del Gepard es derribar aviones de ataque y helicópteros que vuelan bajo, o anular sus esfuerzos antes de que puedan lanzar sus armas contra los objetivos que están defendiendo.

También es responsable de defender las columnas blindadas cuando está en movimiento de maniobra, proporcionando protección antiaérea y apoyo contra incendios.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje